El extremeño, veterano y curtido en muchas batallas, arbitra por primera vez a los dos equipos
El Comité Nacional ha designado a Guillermo Conejero Sánchez, natural de Plasencia (Cáceres), el 25 de julio de 1988, 36 años y adscrito al CTA extremeño , como árbitro para el encuentro de la 15ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este Domingo 01 Diciembre a las 17:30 horas que disputarán el CD. Arenteiro y el FC. Barcelona At. en el Estadio de Espiñedo en la localidad ourensana de Carballino. Partido televisado por la TVG 2.
Junto a Guillermo Conejero Sánchez, estarán como asistentes Javier Arévalo Rosado y Víctor Jiménez Rivero actuando como 4º árbitro Jesús López Fernández.
Partidos arbitrados a los dos equipos
Al Arenteiro va a ser la primera vez que le arbitre
Al Barcelona At. va a ser la primera vez que le arbitre
Trayectoria
Este colegiado se ganó con merecimiento una plaza en la categoría de bronce del fútbol español para la temporada 2014-15 al ser el mejor de los colegiados que lograron alcanzar la Fase V del programa “Talentos y Mentores”, último peldaño en la carrera por un ascenso que se inicia desde el principio de temporada y en el que participan una media de seis colegiados por cada comité territorial.
Cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Después de pasar por las categorías inferiores y tras permanecer en 3ª división, ascendió a 2ª división B, con 27 años, al finalizar la temporada 2014-15 permaneciendo en esta categoría hasta la reestructuración de las nuevas categorías al finalizar la temporada 2020-21 en la que consiguió pasar el corte ascendiendo a la 1ª RFEF con 33 años en la que está en su cuarta temporada.
Partidos arbitrados
Tras ascender a 2ª División B al finalizar la temporada 2014-15, arbitró en esta categoría durante 6 temporadas en las que arbitró 71 partidos, con un baremo de 32 victorias locales, 16 empates y 23 victorias visitantes, mostrando un total de 356 tarjetas amarillas y 21 rojas. Señaló el punto de penalti en 10 ocasiones (8 a favor local y 2 a favor visitante).
Al finalizar la temporada 2020-21, ascendió a 1ª RFEF, categoría en la que está actualmente en su cuarta temporada y que hasta la jornada 12ª ha arbitrado 44 partidos, con un baremo de 25 victorias locales, 10 empates y 9 victorias visitantes, mostrando un total de 203 tarjetas amarillas y 11 rojas (2 por doble amarilla). Señaló el punto de penalti en 5 ocasiones (todas a favor local).
También actuó como 2º asistente en 18 ocasiones y como 4º árbitro en 79 ocasiones.