El Pontevedra CF Visita este domingo a un Real Avilés que continúa imbatido en lo que va de 2025. Los de Yago Iglesias buscan defender el liderato en el Román Suárez Puerta, mientras que el conjunto asturiano intentará prolongar su buen hacer de las últimas jornadas
Semana clave
El partido de este domingo en el Román Suárez Puerta es el primero de una semana de tres encuentros para el Pontevedra CF. Tan solo nueve jornadas le restan al cuadro gallego para terminar el campeonato, y tres de ellas tendrán lugar en los próximos siete días. Este domingo 16 de marzo la expedición granate pondrá rumbo a Avilés. El miércoles 19 recibirán al CD Numancia en un partido trascendental en Pasarón, y repetirán escenario en tierras lerezanas para medirse al Coruxo FC.
El duelo por el ascenso directo entre Pontevedra y Numancia está más apretado que nunca. Los sorianos recibien al Laredo este domingo en Los Pajaritos, por lo que será complicado que los de Aitor Calle se dejen algún punto. Los de Yago Iglesias tienen la mente en Avilés, donde buscarán sumar los tres puntos y poner fin a la mala racha como visitantes. Afrontar el partido del miércoles por delante en la clasificación daría la oportunidad a los de A Boa Vila de dar un golpe encima de la mesa por el campeonato.
Por otro lado, el Pontevedra disputará dos partidos seguidos en Pasarón (Numancia y Coruxo). Los de Iglesias son el mejor local del grupo, por lo que empezar sumando tres puntos en el Román Suárez Puerta pondría las cosas muy de cara para hacer un pleno de puntos en una semana que puede marcar el devenir de la competición, tanto positiva como negativamente.
El rival
El Real Avilés Industrial es el único equipo invicto del grupo en lo que va de 2025. Cierto es que los de Javi Rozada han sumado más empates que victorias desde su última derrota el 22 de diciembre (3V, 6E), pero es innegable que nueve jornadas consecutivas sin perder en esta categoría es un registro muy a tener en cuenta por el Pontevedra CF.
Si nos vamos al rendimiento como local, el Real Avilés ha sumado 27 de sus 41 puntos en el Román Suárez Puerta, cosechando 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El momento de forma del conjunto asturiano junto a su buen hacer como locales son dos factores que Yago Iglesias no ha pasado por alto. Sin embargo, el técnico gallego se ha mostrado positivo en rueda de prensa afirmando que «sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero también somos conscientes de lo que nosotros somos y lo que queremos hacer».
En cuanto a la plantilla, Iglesias ha afirmado que Dalisson será duda hasta última hora. El hispano-brasileño ha completado varias partes de los entrenamientos de la semana con el grupo, teniendo buenas sensaciones que invitan al optimismo. Sin embargo su presencia en la convocatoria estará en el aire hasta el último momento. La única baja asegurada será la de Charly, que permanecerá apartado de los terrenos de juego unas tres o cuatro semanas, tal y como afirmaba el técnico del Pontevedra.