Los rumores de Luis Chacón con el Deportivo y las marchas de Miku y de Álex Fernández marcaron una seman donde el cuadro de O Carballiño se mide a un Real Unión sin Fran Justo
El Arenteiro comienza la segunda vuelta este domingo a las 12.00 horas ante el Real Unión de Irún. El cuadro dirigido por Javi Rey lo hará tras una semana muy movida donde Miku y Álex Fernández, al fútbol venezolano y UD Ourense respectivamente, abandonaron el equipo y donde la prensa vinculó de manera muy fuerte a Luis Chacón con el Deportivo. Otras fuentes como Ángel García también apuntan a la salida de pilares como Pibe y Esquerdo.
Lo cierto es que el cuadro de O Carballiño quiere arrancar esta segunda vuelta con el mismo pie con el que acabó la primera, con victoria en casa ante el Barça Atlètic. Los resultados fuera de casa son la asignatura pendiente del equipo que dirige Javi Rey, que tratará de conseguir la victoria en Irún. El propio técnico atendió a los medios y reconoció que “hasta el 1 de febrero vamos a vivir en la intranquilidad”. La única baja en Irún será Ger Novoa, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, el Real Unión de Irún, que prescindió de Fran Justo a finales de año, ha mejorado sus números con Íñigo Idiakez y todavía no conoce la derrota en este 2024. Una victoria ante el Sestao River y un empate frente al Fuenlabrada cuenta con un punto menos que el Arenteiro y sus principales baluartes son Antón Escobar y Alberto Solís, futbolistas con gran pasado en el fútbol gallego, además de Víctor Eimil y Joseca, con pasado en O Carballiño.