Este sábado 20 de enero a las 21:00 horas el estadio de A Malata acogerá el duelo liguero entre Racing y Oviedo
El estadio de A Malata vivirá una nueva noche de fiesta este sábado 20 a las 21:00 horas, cuando tendrá lugar el partido entre Racing y Real Oviedo. Luego de igualar fuerzas en el Carlos Tartiere (1-1), los ‘diablos verdes’ disponen de una nueva oportunidad de vencer y sumar 3 puntos de gran importancia.
Nico y Álex, ya disponibles
La principal novedad del Racing de cara al choque son los últimos refuerzos invernales: tanto el extremo Nico Serrano como el central Álex Martín han sido inscritos y estarán a disposición de Cristóbal Parralo. Recupera también a Josep Señé, por lo que las únicas bajas serán Enrique Clemente y el sancionado David Castro.
El técnico racinguista espera un Real Oviedo muy cambiado respecto al inicio de liga: «ha habido cambio de entrenador, una manera de jugar distinta, conceptos distintos y se ha reforzado bien». Lo considera un conjunto peligroso «que tiene como objetivo el ascenso», con grandes futbolistas y que está en un buen momento de forma.
Respecto al terreno de juego, Cristóbal mira todos los días cómo evoluciona y revela que, debido a su mal estado, todavía no ha podido entrenar en A Malata. Espera que el sábado esté «un poquito mejor que en el último partido y pueda ir mejorando», aunque piensa que todavía no está en las mejores condiciones.
Por último, señala que tanto Nico Serrano como Álex Martín están disponibles y listos para ayudar. Considera que Álex añadirá «competitividad a la parcela central donde estábamos muy justos y destaca su juego aéreo y salida de balón; mientras que Nico puede jugar en casi todas las posiciones de ataque y espera que aporte desequilibrio.
Un Real Oviedo muy cambiado
Poco queda de la escuadra asturiana que se enfrentó al Racing el pasado mes de agosto en el Carlos Tartiere. Con la llegada del técnico Luis Carrión en sustitución de Álvaro Cervera, el Oviedo pasó a ser un equipo más propositivo y dominador, lo que les ha permitido escalar puestos en la tabla clasificatoria.
El preparados oviedista considera enfrentarse al Racing en A Malata, especialmente «con la racha que llevan en casa y con lo bien que están haciendo las cosas», pero considera que «si estamos bien tendremos nuestras posibilidades de ganar». Están, además, obligados a mejorar el rendimiento como visitantes, pues lograron ganar un partido.
Luis Carrón considera que el Racing tiene «una idea de juego muy clara con los extremos bien abiertos y generando muchas situaciones de 1 contra 1 por fuera» y «con gente por dentro muy buena» como Iker Losada, Sabin Merino o Álvaro Giménez. Indica que es un equipo que «entiende bien lo que tiene que hacer» y es «muy mecánico».
Posibles onces iniciales:
RCF: Cantero; Jon, Martín, Delgado, Delmás; Bernal, Álex, Losada; Héber, Vadillo y Giménez.
OVI: Romás; Calvo, Luengo, Bretones, Rozada; Colombatto, Jimmy, Moyano, Seoane; Masca y Bastón.