El conjunto herculino recibe a la Ponferradina en Riazor en un partido por donde pasan muchas de las opciones locales por luchar hasta el final por el ascenso
Tras la derrota del pasado domingo ante la Cultural Leonesa, el Deportivo afronta el duelo frente a la Ponferradina de este domingo a las 19.00 horas en Riazor con máximas necesidades. El cuadro herculino quiere mantener sus opciones por luchar por el ascenso directo hasta el final de liga y para ello debe vencer al líder para que no se abra aún más distancia con la primera plaza. Un triunfo local podría permitir que el Deportivo pise el play off muchas jornadas después.
Imanol Idiakez atendió este viernes a los medios de comunicación y admitió que, a las bajas de Balenziaga (por acumulación de amarillas) y de los lesionados como Cayarga o Martín Ochoa, se podrían sumar las de Pablo Martínez y otros jugadores en duda como Yeremay, Paris Adot o Lucas. Sin embargo, parece que todos ellos llegarán al encuentro y tienen muchas posibilidades de ser de la partida.
El Deportivo está situado a diez puntos de la Ponferradina en el sexto puesto y necesita los tres puntos para poder comenzar la segunda vuelta con buen pie en su objetivo de recortar distancias con la cabeza y, además, poder ganar el ‘goal average’ a un rival directo. Lo que es impepinable es que otro resultado que no sea una victoria coruñesa acabaría, prácticamente, con las opciones herculinas y, quizás, con el puesto de Imanol Idiakez.
Por su parte, la Ponferradina llega a Riazor tras recuperar la cabeza de la clasificación este último fin de semana. El equipo berciano busca regresar al fútbol profesional y en los últimos dos meses sumó 13 puntos de 15, incluída una gran remontada ante el Arenteiro, que le permitió recuperar el liderato. El conjunto dirigido por Íñigo Vélez todavía no ha perdido fuera de casa y en sus filas cuenta con grandes futbolistas como Borja Valle, Brais Abelenda o Carrique.