Un gol en cada tiempo, marcados por Jorge Otero, que marcharía lesionado, y Juan de Dora, a poco de entrar, definieron el triunfo del At. Coruña ante el Silva en el primer derbi oficial en el que se vieron las caras.
Los locales mejoraron en la segunda mitad, pudieron empatar, pero los corazonistas supieron manejar la ventaja para acabar ampliándola. Los atléticos se instalan en la parte alta de la table y los silvistas en la baja.
El At. Coruña aprovecha su iniciativa
Sin favorito. Así se presentaba el derbi coruñés de Tercera Federación entre el Silva, local, y el debutante At. Coruña, visitante, heredero del extinto Montañeros, que llegara a Segunda B.
El partido comenzó con mayor manejo del At. Coruña, que durante el primer cuarto de hora fue capaz de disparar hasta tres veces al marco defendido por Gabri, aunque todas las veces sin encontrar la buena dirección. Gaye, en dos de ellas, la última desde lejos, y Carreira, fueron los autores de los disparos.
Pasado el minuto quince pereció que el Silva alegrase más su presencia en la parcela rival, aunque sin finalizar sus acciones.
A los 22 minutos, un disparo desde la frontal de Carreira, cruzado, haciendo daño, obligó a Gabri a realizar una gran estirada. El meta no pudo orientar su desvío, que dejó a pies de Jorge Otero para que el delantero atlético rompiese las tablas en el derbi.
El gol estimuló a los locales, que a la media hora, pudieron empatar tras un córner en el que Marcos Moreno midió mal la salida, pero fue ayudado por su zaga a sacar la pelota del área tras un control inicial de Lema.
De ahí hasta el descanso, la lesión de Jorge Otero, que dejó su puesto al ex silvista Ogando y un chut envenenado de Unai, que salvó Gabri con habilidad, pese a no habert podido evitar el bote a centímetros de su guante.
Por parte local, después de eso, sobre la prolongación, Baldomar aprovechó de nuevo la inseguridad de Marcos Moreno para recuperar un rechace del meta y conectar una complicada vaselina que pasó a un metro de la escuadra del marco visitante.

Juan de Dora sentencia
La segunda parte nació con un Silva impetuoso, a veces demasiado, como en una entrada de Moure que le supuso la tarjeta en un lateral del área corazonista. En el mimuto 54 Ogando, a la contra, pudo allanar el camino de la victoria morada, pero en la suerte definitiva topó los pies de Gabri, que rechazó.
La respuesta la dio Carletto, a un paso de la media luna. Su rosca tocó la cabeza de Rodri para separarse de la dirección deseada.
Noé quemó sus naves para el tramo final con los dos últimos cambios, poco antes de que a Rodri se le escapase el empate por centímetros al cazar un remate cruzado en el corazón del área que rozó el palo.
Quien no falló fue Juan de Dora, atento en el segundo palo, donde cazó con el pie un centro de Ogando, que clavó a media altura entre Gabri y el palo. Faltaban trece minutos y la prolongación, pero el signo del derbi parecía decidido.
Pese ala desventaja, el Silva no desistió, como en un chut raso de Rodri, que desvió la zaga a córner en el minuto 80.
Tampoco renunció el At. Coruña a ampliar la ventaja, particularmente Juan de Dora a formar un doblete, con una vaselina que pudo atrapar Gabri cenca de la escuadra en el minuto 85.
Al final, los de Jairo Arias ganaron la partida a los de Noé López y ambos repiten sus signos de la jornada inaugural. El Silva sigue sin puntos y el At. Ciruña hace pleno cin un seis de seis.
Ficha
SÁBADO 13/09/2025 (16,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (800)
SILVA S.D. : 0 - AT. CORUÑA MONTAÑEROS C.F. :2 (0‑1)
SIL : Gabri; Lema (Bilal 57’), Máquez, Seydi, Covelo; Nico Mosquera (Rodrigo D), Moure (Adrián Vázquez 57’), Carletto, Iván Tato (Carro D); Baldomar (Álvaro Rey 73’), Rodri. Ent. Noé López. (Banco: Buján (g); Álex Coba; Rubio; Montero).
COR : Marcos Moreno; Achore, Samu, Iago, Barbolla; Jorge Otero (Ogando 35’), Carreira, Balsa (Álex Suárez 70’), Unai (Dani 84’), Cano; Gaye (Juan de Dora 70’). Ent. Jairo Arias. (Banco: Brais (g); Longueira; Nano Varela; Miguel Real; Diego).
Goles: 0-1 Jorge Otero 22’; 0-2 Juan de Dora 77’.
Árbitro: Carrillo Chekhov (Galicia-Santiago). Auxiliares: García Mallo y Elespe Tireux.
Amonestaciones: TA: Carreira 24’; Gaye 45’; Moure 52’; Máquez 73’; Achore 89’; Adrián Vázquez 90’.







