Un gol de Musy a la media hora, igualado por Agujetas, casi otros treinta minutos después, no impidió que el Bergantiños perdiera la primera posición del grupo gallego de Tercera, aunque ahora empatado con el Gran Peña, que ganó en A Estrada. Ambos contendientes, primero y tercero, disputaron el partido de la jornada, que no defraudó, ni en juego, ni en emoción durante la segunda parte.
Musy aprovecha la mejor ocasión local
El fútbol de contención dominó la primera mitad. Ninguno de los equipos quiso salir de sus zonas de seguridad para evitar cometer errores. Casi no hubo ocasiones hasta la media hora. Entre otras cosas, porque quien más quería disponer de la pelota, el conjunto dirigido por Secho Martínez, no daba superado la presión de los organizados por Gonza Fernández, que obligó a los locales a cambiar el dibujo, jugar directo e intentar que Longo bajase el cuero para comenzar la construcción muchos metros más adelante.
No pasaron grandes cosas en las áreas hasta la media hora. Lo más ofensivo fue una conducción de Goitia hasta el balcón del área, desde donde chutó para que Canedo agarrase la bola, y otra parecida de Manu García, que quiso sorprender al meta local por el primer palo, que el meta atrapó en dos tiempos.
A los 30 minutos apareció Álex Melide, uno de los futbolistas más eficaces de la competición, que abrió a la derecha, para la carrera de Isra, cuyo centro raso hacia la frontal del área pequeña no fue desviado por Diego, dejando que Musy, a la espera, colocase un disparo cómodo, por el centro, que no pudo parar Esteban Ruiz.
Los cambios mejoran al Alondras rápidamente
Pese a ir por debajo, Gonza Fernández dejó pasar unos minutos del segundo tiempo para cambiar las cosas. Sus primeros movimientos fueron determinantes para el Alondras que se veía incapaz de tomar el control de un juego en el que el Bergantiños comenzó crecido, con disparos de Longo y Iago López, contestados ineficazmente por Félix.
Un centro de Mauro, uno de los que salieran del banquillo, acabó en la cabeza del central Agujetas, que oportunamente desvió lejos de Canedo para lograr su primer gol en el torneo.
El empate dinamizó el partido. Los dos equipos aumentaron sus apuestas por el triunfo. Primero fue el Alondras, reforzado con el gol, quien empezó a llegar por la banda derecha al área local. Óscar pudo anotar, pero estuvo lento tras ser el escogido para finalizar una triangulación y un defensa le robó el disparo sacando la pelota desde atrás. En la parte final, con el Alondras plegado, fue el equipo local quien se acercó a la victoria. Un libre directo de Cano que se fue arriba, otro de Iago López y un disparo cruzado de Musy, rechazado por Abel, pudieron cambiar el empate, que a la postre, fue el resultado más justo.

Ficha
DOMINGO 07/01/2024 (17,00) Campo: AS EIROAS (400)
BERGANTIÑOS F.C. : 1 – ALONDRAS C.F. : 1 (1‑0)
BER : Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Cabarcos; Musy, Álex Melide (Pedrosa 67’), Remeseiro (Cano 67’), Manu Núñez, Álex Ramos; Longo (Kanouté 67’) Ent. Secho Martínez. (Banco: Diego Cotelo (g); Currás; Isma; Álvarez).
ALO : Esteban Ruiz; Diego, Abel, Agujetas, Pablo, Guille; Óscar (Rocha 80’), Félix (Yahvé 69’); Fran (Mauro 51’), Manu García (Manufre 69’), Goitia (Iker 51’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Cerqueiro (g); Jesús).
Goles: 1-0 Musy 30’; 1-1 Agujetas 57’.
Árbitro: Padín Pita (Ferrol-Galicia). Auxiliares: Barrera Lourido y Blanco García.
Amonestaciones: TA: Mauro 75’; Kanouté 90’; Agujetas 90’.