El Celta no sobrevive a la picadura de Julián Álvarez en el último minuto

Diego Alvarez
5 Min de lectura
Los jugadores del Celta saludando a su afición tras el partido

El RC Celta ha sido muy superior a todo un equipo como el Atlético de Madrid de Simeone, pero ha terminado perdiendo 0-1 con un gol de Julián Álvarez en el minuto 90′ de juego.

«Esta película ya la he visto», que dirá algún celtista después del gran partido realizado por su equipo, que ha terminado cayendo, como otras muchas veces, en los instantes finales del choque. Duele aún más, cuando has sido infinitamente mejor que tu rival, quién ha marcado en uno de los dos remates a puerta que ha realizado en la totalidad del encuentro. Lo que se podría definir como una victoria «a lo atleti».

Regresó la solidez a la defensa del Celta

En líneas generales, el Celta se mostró valiente, buscando ser protagonista con balón y sometiendo en su propio campo al cuadro colchonero. Aunque el juego con pelota de los de Giráldez fue digno de admirar, su compromiso defensivo estuvo muy por encima de la media de la temporada. La zaga celeste cuajó un partido excelso, destacando un imperial Carl Starfelt, que secó por completo a Sørloth.

El conjunto vigués monopolizó las ocasiones en el primer tiempo. Williot Swedberg la tuvo al recibir un pase atrás de Sergio Carreira, pero no estuvo nada atinado en la definición, con un disparo mordido que se marchó lejos de la portería. La más clara llegaría poco antes del descanso con un disparo raso desde la frontal de Iago Aspas, que tapó Jan Oblak con una magnífica estirada.

Tras el periodo de entretiempo, el partido ganó en intensidad y electricidad. El Celta seguía dominando a través del control de la pelota, arrinconando, todavía más si cabe, al Atlético de Madrid. Tanto fue así, que en un momento dado, Simeone decidió colocar una línea defensiva de cinco hombres, igualando el esquema de Giráldez y el Celta.

Jugar como nunca para perder como siempre

Como en la primera parte, la mayoría de las ocasiones partieron de piernas celestes. Borja Iglesias puso en aprietos a Oblak por partida doble. Primero con un remate de cabeza que rechazó el guardameta, más por inercia que por convicción. Y segundo, tras un remate acrobático en el que reclamó un tímido penalti por agarrón.

La respuesta del Atlético fue un disparo al palo corto de Rodrigo Riquelme que tapó Guaita en su primera y única intervención. Algo anecdótico, ya que el Celta siguió generando e incomodando al rival. Hugo Sotelo, con un disparo alto, y Alfon, con un recorte y remate errático, se sumaron a la fiesta, sin fortuna alguna.

Todo para llegar a los minutos finales con empate en el marcador, donde Javi Rodríguez tuvo la oportunidad de dejar los tres puntos en casa. Centro de Carreira desde la derecha, dejada de cabeza de Alfon y Javi, solo en el área pequeña, rompe la pelota y la manda a las nubes. Una jugada muy recurrente, ya que casi todo el peligro del Celta llegó con jugadas por banda derecha, con Carreira como protagonista.

Sin embargo, lo que son las cosas, un minuto después, en el 90′, Griezmann colgó un balón que remató Julián Álvarez en el segundo palo para darle un triunfo sobre la bocina al Atlético de Madrid. Se juntaron la araña y el principito para fabricar un gol que enmudeció Balaídos y dio paso al pitido final.

Ficha

JUEVES 26/09/2024 (21,00) Campo: BALAÍDOS (21.533)
R.C. CELTA : 0 – C. AT. MADRID : 1 (0‑0)

CEL: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez 69’), Starfelt, Marcos Alonso; Sergio, Beltrán, Hugo Sotelo (Damián 83’), Hugo Álvarez; Iago Aspas (Moriba 83’), Borja Iglesias (Douvikas 75’), Swedberg (Alfon 69’). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Villar (g); Carlos Domínguez; Aidoo; Jailson; Bamba; Cervi; Pablo Durán).
ATL: Oblak; Molina (Correa 83’), Le Normand, Gimenez, Reinildo; Llorente, Koke (Julián Álvarez 53’), Gallagher, Simeone (Riquelme 64’); Griezmann, Sørloth (De Paul 64’). Ent. Diego Simeone. (Banco: Musso (g); Gomis (g); Javi Galán; Witsel; Lenglet; Samuel Lino; Javi Serrano).
Goles: 0-1 Julián Álvarez 88’.
Árbitro: García Verdura (Cataluña). Auxiliares: Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. 4º árb.: Conejero Sánchez.
VAR: Díaz de Mera Escuderos. AVAR: Santaúrsula Aguado.
Amonestaciones: TA: Starfelt 32’; Reinildo 37’; Giménez 77’; Javi Rodriguez 89’.

Comparte ésta noticia