El colegiado Miguel Villa Martín pisará O Vao por segunda vez

Antonio Mellado
4 Min de lectura
Miguel Villa en el centro de la imagen


Le pitó una vez al Coruxo y nunca al Numancia P.

El Comité Nacional ha designado a Miguel Villa Martín, nacido en Oviedo (Asturias), el 30 de marzo de 1995, de 29 años, perteneciente al CTA asturiano, como árbitro para el encuentro de la jornada 2ª del grupo I de la Segunda Federación que este sábado 07 de septiembre a las 17:00 horas que disputarán el Coruxo FC. y el CD. Numancia Promesas en el campo municipal do Vao de la localidad viguesa.

Junto a Miguel Villa Martín, estarán como asistentes Javier Mier Rodríguez y Rodrigo Centeno Fernández.

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Coruxo le ha arbitrado en 1 ocasión en la temporada pasada en 2ª División RFEF con un baremo de 1 partido ganado (casa), mostrándole 1 tarjeta amarilla. No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Al Numancia P. va a ser la primera vez que le arbitre.

Currículum Vitae

De 2013 a 2018 hizo el grado de Ingeniería Industrial Engineering en la Universidad de Oviedo al mismo tiempo que compaginaba su inicio en el arbitraje.

De 2018 a 2020 hizo el Máster de Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo y en el mismo periodo, realizó Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Fleming

Desde Octubre de 2020 lleva trabajando en EDISA como Coordinador del Departamento de Sistemas

En todo este periodo ha coordinado los estudios buscándose una profesión y con el arbitraje.

Trayectoria

Con 14 años, el colegiado Miguel Villa Martín comenzó su andadura en el colegio de árbitros asturiano, donde después de pasar por las categorías de base, consiguió ascender a la 3ª División RFEF en julio de 2014, permaneciendo en ésta categoría 5 temporadas, hasta el final de la 2022-2023 en que consiguió ascender a la 2ª División RFEF donde permanece en la actualidad.

Partidos arbitrados

Tras arbitrar en las categorías de base y en las de regional, tras ascender a la 3ª RFEF arbitró en las 5 temporadas en las que estuvo un total de 48 partidos, alternando también con partidos de la División de Honor Juvenil no incluidos en éstos, mostrando un total de 311 tarjetas amarillas y 22 rojas (4 de ellas por doble amarilla), señalando 4 penaltis siendo 2 para los locales y otros 2 para los visitantes.

Al finalizar la temporada 2022-23, asciende a 2ª RFEF donde en su primera temporada ha arbitrado 13 partidos, 5 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes, donde ha mostrado 58 tarjetas amarillas y ninguna roja y donde señaló el punto de los 11 metros en 1 ocasión (a favor local). Con este partido comienza su 2ª temporada en esta categoría.

Ha actuado como 1er asistente 1 vez y como 2º asistente en 11 ocasiones.

Comparte ésta noticia