Tras la ajustada victoria frente al Llanera el Compos afronta un nueva jornada de liga, en la que visita a un rival que empezó la liga de forma irregular, pero ahora está en racha y consolidado en la zona alta de la tabla.
Para este encuentro Permuy cuenta con la baja segura de Kike, que hasta navidades posiblemente no pueda volver a jugar; por su parte Hugo Matos ya completó entrenamientos con el grupo y lo normal es que esté disponible. Hay una serie de jugadores con molestias y golpes sufridos en los entrenamientos, que se decidirá en el último entrenamiento si están o no disponibles.
Centrarse en la liga
Sin desplazamientos ni partido entre semana, el equipo pudo realizar una semana completa de entrenamientos. Permuy hizo mención de ese hecho con satisfacción pero a su vez reconoció que la Copa Federación y también el partido de Copa del Rey, fueron una competición B que valieron para hacer equipo e ir ganando confianza de cara a la liga, que empezaron mal. Ahora de aquí hasta el final no tendrán ya más compromisos que los ligueros.
Permuy prevé un partido difícil ante un rival en racha, pero en el que si su equipo mantiene la solidez defensiva de los últimos encuentros, tendrán opciones de llevarse el partido. Permuy tiene claro que el objetivo del Compostela tiene que ser ganar en el Helmántico. Para Permuy, el Salamanca a día de hoy es equipo más en forma de la categoría, es equipo parecido al Avilés con más velocidad arriba y posiblemente el que más talento ofensivo tenga.
Manu Barreiro disponilbe
Junto a Permuy compareció también Manu Barreiro, el delantero santiagués primero hizo mención a la lesión sufrida y como por su características, el tipo de jugador que es y la edad que tiene le afectó. Reconoció que todavía le faltan más entrenamientos de campo para rendir a un nivel superior, pero que a día de hoy en el aspecto físico se encuentra bien. Sobre el partido del domingo, Manu Barreiro tiene claro que el Compostela tiene que ir a ganar, es un equipo importante en la categoría y tienen que ser ambiciosos para ir metiéndose en la zona alta de la clasificación; además ve que hay jugadores de calidad y banquillo, que permiten más flexibilidad de plantilla y jugadores que en otro equipo serían titulares aquí le cuesta entrar en el once. Otro aspecto que destacó Manu Barreiro es que el Compostela está actuando bien como visitante, siendo capaces de ganar en campos importantes.
En lo que coincide plenamente Manu Barreiro con Permuy, es que la Copa Federación valió para hacer equipo y mejorar cosas.
Perguntado por la jugada en la que le hace un pase de rabona a Fer Cano, en la que se planta sólo delante del portero y remate del jugador valenciano se va por encima del larguero, posiblemente al ver que el linier iba a señalar fuera de juego, Manu Barreiro reconoció que Fer Cano falla pocas jugadas de esas y que el gol del Compostela, vino de una falta sacada sensacionalmente bien por Fer Cano.
El rival : UD Salamanca
El Salamanca regresó a la Segunda Federación tras estar dos temporadas en la Tercera Federación castellana, tras un primer intento de ascenso fallido, logró ascender la temporada pasada tras eliminar al Gran Peña en la última eliminatoria por el ascenso.
El equipo charro comenzó de una forma irregular la temporada, destacando las doloras derrotas recibidas en su campo, frente al Rayo Cantabria por 0-3 y frente al Bergantiños por 1-5, siendo estas las únicas derrotas cosechadas hasta ahora. Inicialmente el Salamanca se movió por la zona baja o medio-baja de la tabla, pero tras ese mal arranque el equipo del Helmántico le fue cogiendo el pulso a la categoría, así fueron capaces de conseguir cuatro victorias seguidas y poder pensar en aspirar a todo esta temporada. El punto débil esta temporada están siendo los partidos como local, en los que sólo fueron capaces de ganar en dos ocasiones. Otro aspecto a destacar del Salamanca son los goles recibidos, le cuesta rentabilizar los goles que realiza por la cantidad de goles encajados.
Con respecto a la temporada pasada el Salamanca está muy renovado, este verano incorporaron hasta catorces caras nuevas, posiblemente sea esta una de las causas del mal arranque liguero del equipo. Entre las incorporaciones destacan los atacantes Oscar Lorenzo y Jesús Ares del Gran Peña y UD Ourense respectivamente.
En el banquillo sigue el técnico Mexicano Jehu Chiapas, siendo esta su tercera temporada en el club y segunda etapa en el mismo, ya que estuviera años atrás cuando el equipo militaba en la antigua 2ºB.
En Salamanca los enfrentamientos ante el Compostela se viven de una forma especial, no sólo por ser el Compostela un club histórico, si no también, por aquella eliminatoria de ascenso a la extinta 2ºB en la que finalmente el Salamanca logró ascender y el Compostela siguió en Tercera.
Jehu Chiapas respeta mucho al Compostela, en la que también ve a un equipo en racha y poco a poco se está aproximando a la parte de la tabla donde tiene que estar, no tiene nada que ver ya con el equipo del inicio de temporada. Afirmó que su equipo no puede dejar escapar más puntos jugando como local.
El encuentro está fijado para el domingo día 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Helmántico.