Sin mucho tiempo para recuperarse física y anímicamente de la dura derrota frente al Extremadura, el Compostela tiene en el horizonte una nueva jornada en la que buscará volver a sumar de tres, para ir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso; enfrente estará un rival que va vender muy cara su derrota.
Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas de Hugo Matos, que aún no está para jugar, Kike y Xoel, que es sería duda para el choque.
Permuy reconoce que su equipo está cansado del viaje y del partido del pasado miércoles, además de triste porque la derrota supuso una gran decepción para sus jugadores y su entorno. La Copa Federación sirvió para ir haciendo equipo después del mal inicio liguero, en la que se hizo una buena competición, ganar la Copa Federación hubiese sido la guinda al pastel.
Analizando aún la final, la clave de la derrota estuvo en los propios errores de su equipo al fallar ocasiones tan claras de gol, sobre todo en la primera parte; el Extremadura empató en una jugada aislada en el primer tiempo y el segundo gol lo marcó en una jugada desgraciada del Compostela. Con el marcador en contra, su equipo lo intentó pero con el Extremadura defendiendo muy atrás y con el apoyo de su afición, era muy complicado lograr igualar la final.
Centrándose ya en el partido del domingo, su equipo tiene que estar fresco de piernas y de cabeza, siendo agresivos con el balón para poder aprovecharse de los errores que pueda cometer el rival. En general hay que ser competitivo, como lo va a ser el rival.
Junto a Permuy compareció Xoel, que también valoró la final frente al Extremadura; reconoció que su equipo hizo una buena primera parte, sobre todo el comienzo del encuentro fue muy bueno pero los errores puntuales en defensa y la falta de acierto en ataque condenaron al equipo. Los goles recibidos no le sentaron bien al equipo, sobre todo el 2-1 que hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Xoel se mostró feliz en el equipo, siendo para él este un año de aprendizaje.
El rival: la UD Llanera
El Llanera es un modesto equipo asturiano del pueblo de Llanes, fundado en el año 1981, moviéndose toda la vida en las categoría más modestas del fútbol asturiano. A partir de mitad de la década pasada se logró consolidar en al Tercera División asturiana, logrando ascender por primera de tercera en la temporada 20/21, a la recién creada Segunda Federación; no siendo capaz de mantener la categoría pero volviendo a lograr el ascenso la pasada temporada, por tanto esta es su segunda temporada en la Segunda Federación.
La temporada pasada el equipo asturiano hizo una brillante temporada ascendiendo por la vía directa, es decir, como campeones de su grupo. A pesar de esa buena temporada, su plantilla sufrió una importante remodelación teniendo hasta once caras nuevas. Donde no hubo cambios fue en el banquillo, sigue Chuchi Collado siendo esta su tercera temporada en el equipo del principado.
En lo que va de temporada, teniendo en cuenta que su objetivo es salvar la categoría, están manteniendo el tipo, son decimocuartos clasificados con diez puntos; dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, sólo siendo capaz de anotar ocho goles y recibieron quince. Jugando como visitantes sólo fueron capaces de puntuar en dos ocasiones, con dos empates, uno de ellos en As Eiroas.
A pesar de que los números no puedan parecer buenos, es un equipo que es capaz de adaptarse a distintos tipos de campos y sus partidos suelen decidirse por resultados ajustados, en general es un equipo que no se da por vencido fácilmente.
Como explicó Permuy, es un equipo muy competitivo y ante el que no se puede caer en ningún tipo de confianza.
El encuentro está fijado para el domingo 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Vero Boquete.