El Compostela buscará volver a sumar de tres, en la difícil visita al Nuevo Ganzábal

RAUL VAZQUEZ
6 Min de lectura
Once inicial del Compostela en Les Celayes

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria en la que sólo ha sumado dos puntos y se anotado tres goles, el Compostela quiere volver a sumar de tres, en este caso a domicilio; enfrente tendrá un Langreo que quiere volver ser fiable jugando como local.


Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas de Cinta y Diego González. En el caso del jugador salmantino, está pendiente de pruebas para ver algunos problemas en una de sus rodillas y así intentar recuperar al jugador.

En otro orden de cosas, el técnico compostelanista Antón Permuy valoró muy positivamente la llegada de Marquitos del Arenteiro, al que lo ve ya más integrado en el grupo, a pesar de llegar poco tiempo en el equipo. Con Marquitos el equipo gana más con balón cerca del área rival, es un jugador completo sin ser un jugador rapidísimo también tiene una cierta velocidad, además fue un jugador importante en el ascenso del Arenteiro a Primera Federación. Con él, el equipo va a mejorar en llegada a área rival.


Permuy habló tambien en rueda de presa sobre la baja de Diego González, un jugador agresivo que abarcaba mucho campo, los otros mediocentros son más de control de juego y no tanto de ida y vuelta, como puede ser Diego González. La ausencia del jugador salmantino hace que el equipo haya que reequilibrarlo de otra forma. Jugadores como por ejemplo Pablo Antas, son más de control de juego pero no del estilo de Diego González, según explicó el técnico compostelano.

Posterior a la rueda de prensa ofrecida por Permuy, en el dia de ayer el Compostela anunciaba la llegada del centrocampista Fausto Atienza procedente de la UD Ibiza

Posible altas

Sobre futuros fichajes, Permuy afirmó que se tienen que traer jugadores que aporten cosas al equipo, pero no fichar por fichar, sin obsesionarse con un número concreto de jugadores a fichar.
Permuy no quiere mirar ni hacia abajo, ni hacia arriba, sólo en sacar adelante el partido del Langreo y después centrarse en el siguiente.

El capitán Pablo Antas apuesta por el equilibrio


Junto a Permuy compareció uno de los capitanes, Pablo Antas, que reconoció encontrarse mejor, ya superó la enfermedad que tuvo a finales de diciembre, ahora se siente bien entrenando con el equipo día a día. El jugador de Monterroso ve una competición igualada en la que si ganas dos partidos te metes arriba, pero si los pierdes casi parece que vas a bajar a tercera división.
Para Pablo Antas si se obtienen buenos resultados darán confianza al equipo, que ahora tiene que buscar un equilibrio entre defensa y ataque.


El rival: La UP de Langreo


El Langreo la pasada temporada realizó una gran campaña, llegando casi a disputar el play-off de ascenso pero este año, tras la salida de Javier Vázquez el pasado verano, el que fuera su entrenador durante dos temporadas, el equipo minero está haciendo una temporada mucho más irregular, llegando a caer a puestos de descenso en algunas jornadas.


El Langreo actualmente tiene veintiocho puntos, venció en siete partido, empató en otras siete ocasiones y cosechó siete derrotas, de las que cinco fueron como locales, este año se le están atragantando los encuentros como local. Anotó diecinueve goles y recibió veinte y uno. En el comienzo de año sumó cuatro puntos, perdió contra el Ávila en Ganzábal pero fue capaz de vencer en el Malecón frente al Torrelavega y sumó un punto en su encuentro frente al Valladolid Promesas. El equipo asturiano se movió en este mercado de invierno, dieron la baja a Samu Pérez y en su lugar trajeron a Lucas Suárez procedente del Llanera.

Tanto el técnico asturiano Pablo Aceval como sus jugadores, son conscientes de la mala racha del Compostela, pero también creen que tratarán de revertir esa situación, en general, mostraron respeto por el equipo blanquiazul.


Sobre el Langreo, Antón Permuy habló de un equipo físico y con fortaleza defensiva, a pesar de que en su campo las cosas no le estén saliendo bien, dominan el campo de Ganzábal y saben jugar en esas dimensiones. Para Pablo Antas los astrianos son un equipo con jugadores desequilibrantes, que dominan bien el juego en las áreas; reconoce que no es lo mismo jugar en hierba natural que artificial, pero esta semana ya realizaron entrenamientos en terrenos de hierba sintética para adaptarse al campo.


El encuentro está fijado para el domingo a las 17:00 horas en  el Nuevo Ganzábal (Langreo – Asturias).

Comparte ésta noticia