La SD Compostela comienza diciembre con un enfrentamiento frente a otro equipo cántabro, que igual que su último rival el Laredo está también en la zona baja de la tabla, como es la Gimnástica de Torrelavega.
El conjunto cántabro actualmente es penúltimo clasificado, una clasificación que puede resultar algo engañosa, ya que los de Torrelavegan no tienen nada que ver ya con el equipo de principios de temporada, que no cosechó su primera victoria hasta la jornada 11, por que en las cuatro últimas jornadas han sido capaces de sumar 7 de 12 puntos en juego, siendo capaces de vencer a equipos como el Numancia.
El Compos continúa con algunas bajas.
Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas de Kike, que sigue en proceso de recuperación, Roque que está entrenando ya pero aún no con el grupo y Xoel que está mejor pero será dificil que pueda estar disponible. Los demás jugadores en general están bien pero aún hay algunos recuperándose de la gripe sufrida la semana pasada.
Permuy prudente pero ambicioso
Permuy analizó en rueda de prensa el partido de la semana pasada frente al Laredo, reconoció que a su equipo le cuesta crear peligro cuando no tiene espacios. Para el técnico compostelano no fue un buen partido pero tampoco el peor partido de la temporada.
Si el Compostela es capaz de vencer el domingo podría terminar la jornada en puestos de play-off, pero Permuy no quiere pensar en eso, quiere centrarse sólo en el encuentro de esta jornada, tampoco quiere marcarse el objetivo de terminar el año entre los cinco primeros. Para Permuy, en una liga tan igualada como esta, la clasificación se decide en los últimos tres o cuatro partidos.
La vueltal de Pablo Crespo
Junto a Permuy compareció Pablo Crespo, que manifestó encontrarse bien físicamente después de la lesión sufrida la temporada pasada. El central cántabro explicó que cuesta coger el ritmo de competición después de estar un año parado, sobre todo para rendir a un buen nivel. Para Pablo Crespo este año se hizo un gran grupo humano, haciendo una combinación entre jugadores veteranos y jóvenes, prueba de ello son los resultados de las últimas semanas; también hizo mención de lo bueno que supuso para el equipo jugar la Copa Federación, siendo capaces de llegar a la final.
El rival: La RS Gimnástica de Torrelavega
El Torrelavega la temporada pasada se movió en la zona alta de la tabla, llegando al final con opciones de jugar el play-off. En la presente temporada las cosas le van realmente mal para el equipo del Malecón, moviéndose ,prácticamente desde el comienzo, en puestos de descenso. Se puede decir que el Torrelavega está siendo una de las decepciones de la temporada.
Ante el mal comienzo de la temporada del equipo cántabro, la directiva del club destituyó a Fran Martín, el técnico con el que comenzaron la temporada y cuando iban transcurridas sólo tres jornadas. Su actual inquilino en el banquillo es Jaime Álvarez, que hasta la temporada pasada fue el entrenador del Oviedo Vetusta.
Actualmente el Torrelavega es penúltimo clasificado con diez puntos, sólo fue capaz de cosechar dos victorias, una como local y otra como visitante. Ambas victorias son recientes, sumó cuatro empates, tres como visitante y uno como local. Jugando en el Malecón cayó cinco veces derrotado y tres como visitante, esta temporada se le están atragantando especialmente los partidos como local.
Con respecto a la temporada pasada, el equipo sufrió una amplia renovación, hasta trece caras nuevas incorporó el pasado verano. Entre esos nuevos fichajes destaca el de Oscar Primo, un viejo conocido de la afición del Compostela, que después de estar varios equipos como el Avilés o el Numancia, Primo volvió al Torrelavega, el equipo donde comenzó. También incorporaron a Iago Parga procedente del Guijuelo, pero con pasado en el Polvorín y el Fabril. Entre las bajas importantes destaca la de Basurto, un jugador muy importante en el Malecón, que se fue a la UD Logroñés.
Para Permuy, el Torrelavega es un buen equipo a balón parado y que mejoró mucho jugando el balón, lo normal es que salga de la situación en la que se encuentra.
Pablo Crespo afirmó que es sorprendente la situación del Torrelavega, analizando sus jugadores es un equipo para estar en la zona alta de la tabla.
El encuentro está fijado para el domingo ocho de diciembre, a las 12:00 del mediodía en el Malecón.