En un emocionante enfrentamiento el CD Guijuelo y el Coruxo FC sellaron un empate sin goles en O Vao que no dejó contentos ni a unos ni a otros. El partido, caracterizado por una lucha táctica intensa y momentos de pura adrenalina, demostró la solidez defensiva de ambos equipos, incapaces de vulnerar la meta rival.
El Coruxo, tras haber visto frenada una buena racha en sus últimos encuentros, buscaba en casa recuperar la senda del triunfo y acercarse a las posiciones de playoff. Con una temporada de altibajos, el equipo verde llegó al partido tras una derrota en su visita anterior, lo que significó un freno a su progresión en la liga. Sin embargo, el equipo había mostrado resiliencia, logrando victorias importantes que lo mantenían en la lucha por los puestos de honor.
Por su parte, el Guijuelo, firme en su deseo de no descolgarse de la zona de playoff, llegaba a O Vao con la intención de continuar su buena dinámica de resultados en 2024. A pesar de las bajas significativas y con el técnico Mario Sánchez sancionado y forzado a ver el partido desde la grada, el equipo salmantino había mantenido una solidez defensiva que lo hacía un rival difícil de batir. El Guijuelo buscaba en Coruxo seguir sumando puntos que le permitieran mantenerse en la cuarta posición de la tabla, justo en la zona de clasificación para la fase de ascenso
El gol no apareció por O Vao
Desde el inicio, el Guijuelo buscó imponer su ritmo, creando varias oportunidades que, sin embargo, no lograron concretarse debido a la firmeza de la defensa del Coruxo. La primera mitad transcurrió entre idas y venidas, con ambos equipos mostrando su compromiso pero sin romper el empate inicial.
La ocasiones fueron para Willy, que avisaba con un duro disparo por parte los visitantes y para Davo por los locales en un balón largo al que llegó Rabanillo antes que el delantero local. Antes del descanso, Juan Antonio estuvo a punto de conseguir el 0-1 tras una buena jugada de Pana, pero no estuvo fino en la definición.
Un Coruxo superior, pero no en el marcador
La segunda parte del encuentro evidenció una mayor superioridad del Coruxo, que incrementó su presión en busca del gol. A pesar de sus esfuerzos y de crear claras ocasiones de gol, de hecho, en los minutos finales, el Coruxo se volcó sobre la meta del Guijuelo y estuvo a punto de hacer el gol de la victoria. Pero la defensa chacinera sacó la pelota hasta en dos ocasiones dentro del área pequeña y, en el minuto 85, un disparo de Teles tocaba en un defensor guijuelense y se marchaba fuera con Rabanillo batido.
Este resultado refleja la igualdad existente entre ambos equipos y la importancia de la estrategia y la defensa en el fútbol moderno. Aunque el gol se resistió, la pasión y la entrega de los jugadores fueron evidentes.
Los últimos minutos tendrán consecuencias para el Coruxo de cara a la próxima jornada, también en O Vao, ante el potente Zamora. Dani Pereiro, ex jugador zamorano, no podrá ser convocado por haber visto en el 90 la quinta amarilla en Liga, y tampoco estará el meta Alberto, que fue expulsado con dos tarjetas amarillas recibidas una vez que el choque había concluido.
Para el CD Guijuelo, este partido representa un punto más en su lucha por la permanencia, mientras que el Coruxo se lleva la satisfacción de haber estado cerca de la victoria en un campo difícil. Ambos equipos miran ya hacia el futuro, con la esperanza de seguir mejorando y alcanzar sus respectivos objetivos en la temporada.
Ficha
SÁBADO 03/02/2024 (17,00) Campo: O VAO (800)
CORUXO F.C. : 0 – C.D. GUIJUELO : 0 (0‑0)
COR : Alberto; Terranova (Mario 68’), Andriu, Dani Pereiro, Naveira; Añón, Mikel, Vanderson, Vidal (Álex 88’), Pitu; Davicín (Insua 72’). Ent. David de Dios. (Banco: Chekotun (g); Borja; Guido; Tomaselli).
GUI : Rabanillo; Pica, Asiel, Bernardo, Cedenilla; Montes, Pana, Willy, Toti (Xabi Domínguez 68’), Cambil; Juan Antonio (Garban 82’). Ent. Mario Sánchez. (Banco: Jorge Jiménez (g); Parga; Boígues; Cristóbal; Alonso).
Goles:
Árbitro: Gao Aladro (Asturias). Auxiliares: Álvarez Rodríguez y Fernández Blanco.
Amonestaciones: TA: Vidal 24’; Willy 65’; Dani Pereiro 90’ // DA: Alberto F y F.