Coruxo y Marino disputan mañana (05/11/2023) un partido con ciertas dosis de drama en O Vao. Los locales están en la última posición y ante el Marino, que hasta hace poco estaba en zona de descenso, es un partido en el que los tres puntos no pueden salir de Vigo para que el equipo verde empiece a tener unas sensaciones más positivas y el horizonte no tenga el aspecto de una dura borrasca.
Un rival más
David de Dios quiso quitar ese dramatismo que algunos empiezan a ver para quitar presión a su equipo: “Viendo cómo es la liga, no podemos decir quién es un rival directo y quién no. Quitando tres o cuatro equipos que sabemos estarán luchando por las primeras plazas, creo que en el resto se da una gran igualdad. Hoy estás aquí, ganas dos partidos y subes; si pierdes dos te pones abajo. Pensamos que (contra el Marino) puede ser nuestra pelea. Es un rival más, tres puntos más, que tenemos ganas de conseguirlos.”
Ver el lado positivo de las cosas
Sobre el papel del Coruxo en la competición, pese a portar el farolillo rojo, De Dios cree “que estamos haciendo cosas bien. Lo que pasa es que hay losas que nos cuesta superar. En el partido contra el Avilés hemos estado bien, contra el Oviedo hemos estado bien en gran parte del mismo, el otro día recibes el gol en el minuto diez, te llevas el mazazo y te levantas. Creo que estamos corrigiendo las cosas que hacemos mal, pero hay que ver también las cosas positivas que estamos haciendo”.
Enlazar dos triunfos seguidos
También habló de la mala suerte: “Parece que nos tocaran una varita y que todas las cosas malas nos caen a nosotros, pero es el fútbol así. Cuando estás abajo parece, y realmente es cierto, que te suceden cosas que por el estado de ánimo no te sucederían si estuvieras en otra situación, Tenemos que dar ese pasito, reengancharnos a una o dos victorias e seguro que las cosas se verían de otra manera”.
La necesidad que que O Vao sea el fortín
El técnico reconoció los méritos del equipo en casa: “Jugando en casa creo que hemos demostrado, salvo contra el Pontevedra, que somos un equipo complicado, un equipo difícil en el que hemos ido por delante en partidos e incluso hemos ganado al Valladolid Promesas. O Vao tiene que ser un lugar en el que saquemos el mayor número de puntos para que nos dé confianza fuera”.
Confianza en salir del abismo
Finalmente, se refugió en los jugadores para creer que se puede cambiar el panorama: “Lo que te da confianza para pensar que vamos a salir de esta situación es entrar en el vestuario, ver las caras de los jugadores, ver las sensaciones que tienen, ver como entrenas, ver cómo en los partidos lo están dando todo. Esto hace que veas las cosas en positivo. No podemos mirar la clasificación y el número de puntos que tenemos porque si no sería todo lo contrario”.
El Marino
El cuadro del Marino presenta ciertas similitudes con el Coruxo, partiendo de su humildad y su persistencia, casi por encima de lo posible, en categorías como la vieja Segunda B y la actual Segunda Federación.
Tras un comienzo con tres empates y dos derrotas, pero sobre todo, el haber marcado un gol durante esos cinco partidos, el equipo reaccionó en su viaje a Valladolid. A partir de ahí cambió una dinámica que lo sacó de la décimo sexta posición, el puesto más bajo en el que cayeron los azulados, al más alto al que ha subido en lo que va de torneo, el décimo.
Si empata en O Vao habrá invertido la estadística de las cinco citadas primeras fechas, cambiando las derrotas por victorias, aunque se trata de un equipo al que le cuesta mucho hacer goles. De hecho, el Coruxo, que vive el mismo problema, estando ocho puestos más abajo, ha marcado un gol más que los asturianos (7-6).
Bajas asturianas y posible once inicial
El Marino presenta las bajas de Borja Álvarez, de Sandoval y, probablemente, Jandrín. También está puesta en duda la posible participación de Palomeque. Desde la llegada de Sergio Sánchez al banco del club de Luanco el club no comunica la relación de convocados en los desplazamientos. Aún así, se presume que el equipo presentará en O Vao un once formado por Dennis en la puerta; Adolfo, Aspra, Mena y Guaya en la zaga; Nacho Matador entre la defensa y los medios, César García, Pinín, Lora e Iván Elena para la medular y David Grandal como único punta.
Historial de choques
En el histórico, dos triunfos del Coruxo, tres empates y una derrota gallega, la que se dio en la primera visita de los de Luanco en la temporada 2012/13. Espina (24’) y Adrián (40’) subieran el 0-2, recortó Pibe Pastoriza en el 44, volvió a ampliar la renta visitante Reguera en el 70’ y Alberto García, a cuatro del final, fijó el definitivo 2-3 el 02/12/2012. Antonio Gómez entrenaba a los coruxistas y José Luis Quirós a los luanquinos. En la pasada temporada el resultado fue de empate a dos.
Árbitro
El colegiado tinerfeño, Del Pozo Cavallé de Moya, será el encargado de regular el partido. Las medias bandas serán recorridas por Álvarez Pardo y Marichal Herrera.
Fecha, hora y lugar
El partido comenzará a las cinco menos cuarto de la tarde de mañana (05/11/2023) en O Vao.