El conjunto que dirige Manuel Pablo no pudo conseguir el pase a la final a cuatro de la Copa de Campeones al caer derrotado por 2-0 en el estadio Jesús Navas ante el Sevilla FC.
Los coruñeses , que desperdiciaron numerosas ocasiones de gol durante el encuentro y erraron un penalti a la hora de partido, remaron con todo durante muchos minutos para llegar al final de los noventa minutos con el 0-0 en el marcador, idéntico resultado que en el partido de ida. Ya en la primera mitad de la prórroga encajaban en el minuto 97 el 1-0 y mediada la segunda parte del tiempo extra, un 2-0 que definía la eliminatoria para los sevillanos. El Dépor lo intentó hasta el pitido final, pero sin fortuna para al menos haber recortado diferencias en el marcador.
Mejor inicio local ante un Dépor que terminó la primera parte amenazando
Partidazo el que se pudo ver esta mañana sobre el terreno de juego del estadio Jesús Navas en la ciudad deportiva del Sevilla FC, con dos conjuntos que buscaron la meta contraria desde el inicio y claras ocasiones de gol por ambas partes, que ni unos ni otros atinaron a finalizar durante los 90 del tiempo reglamentario.
Fue el cuadro hispalense el que comenzó más entonado. A los 3 minutos de juego, una gran internada de Iván por el carril del 8, terminó con un disparo cruzado de Ibrahima al lateral de la red y minutos más tarde y con los mismos protagonistas, la zaga coruñesa desbarató primero un remate de Ibrahima de cabeza y un disparo dentro del área de Iván. El mismo Iván, que se convirtió pronto en una pesadilla para los blanquiazules, disparó con la zurda en el 21 por encima del larguero de la meta coruñesa. Los locales continuaron llegando con peligro sobre el área visitante, y así, a la media hora de juego Noya atajó un remate de cabeza de Roberto a la salida de un córner, en la enésima ocasión local en esta primera mitad.
Sin embargo el Deportivo logró deshacerse de la presión local, amenazando con las internadas de Pablo por banda derecha y en una de ellas llegaba la más clara ocasión del encuentro hasta esos momentos. Pablo centraba desde la misma línea de fondo sobre el corazón del área y Mardones, con todo a favor, enviaba la pelota demasiado alta por encima del larguero de la portería sevillana. De ahí al descanso, el juego se igualó y los deportivistas se fuerom a vestuarios con mejores sensaciones que las del inicio del choque.
El Dépor fue mejor en la segunda mitad, pero no atinó con el gol
El arranque de la segunda parte no se pareció en nada al de la primera. El Dépor salió arrollador y decidido a llevarse la eliminatoria. En lo primeros minutos del segundo acto, tan solo el palo salvó al Sevilla de encajar el 0-1. En una acción en la que la pelota se paseó por dentro del área local y despejó la zaga blanca, el balón le llegó a Mardones que disparó y el rechazo le calló a Domínguez que a bocajarro estrelló la pelota en el poste derecho de la portería local, cuando corría el 57 de partido. Acto seguido, en pleno acoso blanquiazul, el colegiado señalaba penalti favorable a los coruñeses por un claro derribo a Pablo García. Kevin, fue el encargado del lanzamiento, pero el guardameta sevillano que se había lanzado al lado contrario, logró detenerlo in extremis con el pie.
El error no mermó las ansias deportivistas por adelantarse en el marcador y así, en el 67 de partido el guardameta local evitaba el tanto en una doble intervención a disparos de los delanteros deportivistas. El choque volvió a equilibrarse durante algunos minutos, pero en el tramo final, el Sevilla volvió a la carga. Roberto remató fuera de cabeza un saque de esquina botado por Alberto en el 73 y ya en el tiempo de descuento, Jorge puso un balón desde la derecha en la cabeza de Ibrahima que obstaculizado por su defensor remató fuera en el segundo palo. Con el 0-0 en el marcador el colegiado decretó el final del tiempo reglamentario y el partido se fue a la prórroga.
El que perdona, lo termina pagando…
El Deportivo volvió, una vez más, a mostrar carácter ganador y ya en los compases del inicio del tiempo extra dio síntomas de que su determinación no había cambiado. Un balón en largo sobre Lucas lo controló el coruñés en el pico del área para poner un pase cambiando de lado sobre Mardones que libre de marca disparó para que un zaguero sevillano evitara el tanto despejando el cuero. Este le volvió a caerle a Kevin que disparó duro por encima del larguero tras tocar en un defensor.
El Deportivo había gozado de más y mejores ocasiones, pero el esfuerzo de los blanquiazules sin haber acabado con la recompensa del gol, acabó pasándoles factura y el dicho del que perdona, lo termina pagando se cumplió. En el 97, en un saque de banda, Iker Villar que había entrado de refresco, le ganó la acción a Samu dentro del área y colocó la pelota al segundo palo por encima de Román Noya que nada pudo hacer por evitar el tanto. El mazazo del 1-0 terminó de desgastar a un Deportivo que a pesar de que no se entregó nunca, vio como una contra local terminaba con Iker Villar como protagonista del choque, anotando el 2-0 definitivo.
FICHA
SEV: Marc Dolz; Jorge, Espiñeira, Alberto (David López, 85′) Robert Jalade, ; Nacho Vizcaíno (Maza, 69′), Collado (Iker Villar, 85′), Iván Salguero; , Juanca Cortez (Colomer, 63′), Bakary Sow (Nico, 85′), Ibra Sow (Jesuli, 103′).
DEP Román; Pablo García, Samu Fernández (Delgado, 98′), Vilela, Hugo; Noé (Zoe, 81′), Carreira; Mardones (Ayman, 98′), Domínguez (Iván Ferreiro, 69′), Guerrero (Lucas Castro, 81′), Kevin.
Goles. 1-0 (97′) Iker Villar. 2-0 (115′) Iker Villar.
Árbitro: Hernández Maestre (CTA Cádiz)
Disciplina: TA a Cortez, Robert Jalade, Iker Villar, Hugo y Vilela. TR al entrenador sel Sevilla, Lolo Rosano.