El Gran Peña no dio opción al Boiro en Barreiro y lo superó con claridad en un encuentro que reflejó las carencias del equipo visitante. A pesar de evitar caer a puestos de descenso, gracias a las derrotas de Valladares y Barbadás, el conjunto de Cardeñosa sufrió una dura derrota que evidencia la necesidad de un cambio urgente para revertir su situación.
Un inicio complicado y sin reacción
El partido comenzó cuesta arriba para el Boiro, que se vio superado por un Gran Peña agresivo desde el inicio. Dani Rosas inauguró el marcador en el minuto 15, y los locales no tardaron en ampliar su ventaja gracias a Breo, que aprovechó un desajuste defensivo para chutar desde la frontal al larguero, antes que la pelota entrase tras rebotar en el brazo de Borja. Con un tercer gol anotado por Edu, de penalti, al borde del descanso, el conjunto de Barreiro puso tierra de por medio, aunque Dani Pedrosa logró acortar distancias antes del silbato con un gol que mantenía una ligera esperanza para los visitantes (3-1).
La segunda mitad, un calvario
Lejos de mejorar en la segunda parte, el Boiro se desmoronó. Edu volvió a marcar, firmando su doblete y asegurando una ventaja inalcanzable para los locales. Poco después, Dani Rosas sentenció con un quinto gol, su décimo de la temporada, que selló la goleada y hundió aún más a los de Barbanza. El único consuelo del Boiro llegó desde los once metros, con un penalti convertido por Sylla que cerró el marcador definitivo (5-2).
El regreso de Antón a los campos
El veterano Antón regresó a los terrenos de juego defendiendo a los franjiblancos. Tras retirarse al final de la pasada campaña en el Coruxo, y un inicio de temporada en despachos, decidió volver a la hierba. Fue titular, habiendo disputado caso todo el partido para poder disfrutar de la segunda vez que el conjunto de Lavadores firma cinco goles en un partido a lo largo de la temporada.
Propia meta en Barreiro
La otra anécdota tuvo que ver con el gol en propia puerta de los visitantes. Es el segundo de los que se benefician los grampeñistas, ambos en Barreiro, en la misma portería y en ambos casos obra de los porteros rivales (el anterior fuera del alondrista Brais).
Errores y sanciones, el lastre del Boiro
El árbitro del encuentro, Adam Rodríguez, mostró varias tarjetas a ambos equipos, destacando las amonestaciones al Boiro, que acumuló sanciones para Álex Rey, Dani Pedrosa, Mario Romero, Noya y Angelo. Este nivel de indisciplina, combinado con una defensa frágil, ha sido un lastre evidente para los visitantes.
El reto de resurgir
Con este resultado, el Gran Peña consolida su posición en la tabla, mientras que el Boiro sigue inmerso en su lucha por la permanencia. A pesar de que los resultados de sus rivales directos les permitieron esquivar el descenso esta jornada, la falta de consistencia y la fragilidad defensiva preocupan tanto a los aficionados como al cuerpo técnico.
Para el Boiro, las próximas jornadas serán cruciales. Con urgencia, deberán corregir sus errores y recuperar la confianza para afrontar el resto de la temporada. La afición, que no pierde la esperanza, espera una reacción inmediata en el próximo compromiso del equipo a domicilio del Estradense
Ficha
DOMINGO 12/01/2025 (16,00) Campo: BARREIRO (200)
GRAN PEÑA F.C. : 5 – C.D. BOIRO : 2 (3‑1)
GPÑ : Andrés; Toni, Cantero, Temperán, Breo (Makiese 67’), Mateo; Avinu (Capelo 74’), Antón (Javi 67’), Edu, Méndez (Joaquín 37’); Dani Rosas (Higazy 74’). Ent. Martín Blanco. (Banco: Sandro (g); Odilo).
BOI : Borja; Yosi, Dani Nieto, Noya (Taboada 62’), Diego Rodríguez, Arango (Ángelo 73’); Mario Romero, Álex Rey (Prol 62’), Mario Regueiro (Yago D); Pedrosa, Sylla (Abi 84’). Ent. Cardeñosa. (Banco: Juan Pérez (g); Juanma).
Goles: 1-0 Dani Rosas 15’; 2-0 Borja 28’(pp); 3-0 Edu 44’(p); 3-1 Pedrosa 45‘; 4-1 Edu 55’; 5-2 Dani Rosas 63’; 5-2 Sylla 75’(p).
Árbitro: Rodríguez Delgado (Galicia-Ourense). Auxiliares: Iglesias Domínguez y Rodríguez García.
Amonestaciones: TA: Álex Rey 20’; Breo 30’; Pedrosa 39’; Mario Romero 43’; Noya 44‘; Cantero 53’; Temperán 70’; Ángelo 85′.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al otorgar el 2-0 a Breo, cuando su chut fue al larguero y luego, cuando retornaba la pelota, pegó en el brazo izquierdo de Borja.