El Lugo recibe al Sestao con una invisible soga en el cuello de Trashorras

Carlos Castro
4 Min de lectura

Si el Lugo no gana al Sestao River, Trashorras podrá ser el tercer cadáver de la temporada que aparece en el banquillo del Lugo. El cuadro rojiblanco no puede aplazar más la primera victoria del de Rábade ante uno de los candidatos al descenso. Sus remotas posibilidades de alcanzar la fase de ascenso pasan por ganar casi todo lo que queda por lo civil o por lo criminal, usando un léxico aragonesino.

Partidillo contra el filial

Tras el empate en Ponferrada, el equipo cambió la rutina y programó un partido de entrenamiento contra el Polvorín. Roberto Trashorras, técnico del Lugo, explicó que en esas situaciones “se ven cosas distintas a lo de los entrenamientos, para ver a los jugadores del filial en un contexto de Primera Federación, que vean que estamos pendientes de ellos y para seguir trabajando situaciones tácticas que creemos importantes.”

Todos disponibles

En cuanto a los que pueden formar la convocatoria, “todos están disponibles. Estoy muy contento de lo que hemos hecho, los felicité y no tengo queja de ninguno. Estamos preparados para hacer otro buen partido y que tengamos la capacidad para conseguir los tres puntos.”

El fútbol del Sestao no es para estar en la parte baja

Trashorras elogió al rival del domingo: “El Sestao es muy buen equipo. Independientemente de la clasificación, a mí me gusta mucho. Es un equipo que combina muy bien. Tanto al Barça B como al Celta Fortuna les quitó el balón por momentos. Tiene muchos mecanismos, con jugadores desequilibrantes de media campo hacia adelante. Es un rival complicado. La clasificación no dice lo que realmente es.”

“Si queremos ganar el partido tenemos que tener nuestra mejor versión. Si no le aprietas bien te tiene el balón, te puede hacer daño. Tenemos que estar muy bien en la presión, ser muy solidarios y llevar el control del partido como en la mayor parte de los partidos que llevo aquí”, señaló el técnico al que le quedan pocas balas.

El Sestao River quiere salir del descenso

El Sestao River es el equipo mejor clasificado de los cinco que figuran en la zona roja. Con 28 puntos, a dos del Sabadell, podrían sacarlo del pozo con un triunfo unido a una derrota del cuadro lanero, que ha mejorado su imagen con el empate en Riazor incluido. El conjunto vasco no puntúa fuera de casa desde su visita a Ponferrada en la jornada 21. Empatara a un tanto en El Toralín.

Tardó muchas jornadas en normalizar el gol como algo habitual en los partidos. Su principal exponente ofensivo es Aranzabe, con cinco aciertos, seguido por Carbonell, Ibai Sanz y Kaxe, ex del Rápido de Bouzas, que llegó al club en el mercado invernal.

Último precedente

La última vez que el Sestao River pisó el Ángel Carro fue en la temporada 2009/10. El 9 de mayo de 2010, cerrando la liga regular del grupo I de Segunda B ganó por 0-1 al Lugo. Larrazabal, justo antes del descanso, hizo el gol de un partido en el que fue expulsado el verdinegro Eizaguirre a los 77 minutos.

Árbitro

Rodríguez Recio, de Madrid, pitará el choque. Estará acompañado por Murciego Cabezas y Bouiri Aittoubazine. El cuarto árbitro será Álvarez Rodríguez

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará mañana, domingo, 24/03/2024, a partir de las siete de la tarde en el Ángel Carro.

Comparte ésta noticia