Este colegiado en esta temporada en Liga, está ligeramente por encima de los 3 cartones amarillos y apenas si llega a un cuarto de cartón rojo por partido esta temporada en 1ª División
Pablo González Fuertes natural de Gijón (Asturias), nació el 08 de junio de 1980, 43 años, adscrito al CTA asturiano, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido de copa correspondiente a la 3ª ronda que se jugará en el Municipal Anxo Carro el sábado 06 de enero a las 1600 horas entre el CD. Lugo y el At. Madrid
Además, González Fuertes, estará asistido en las bandas por Israel Bárcenas Rodríguez y Rubén Porras Rico, actuando como 4º árbitro Fernando Román Román.
Partidos arbitrados a ambos conjuntos
Al Lugo le ha arbitrado en 17 ocasiones en liga, 8 en 2ª División B y 9 en 2ª División con un baremo de 6 ganados (4 en casa y 2 fuera), 3 partidos empatados (2 en casa y 1 fuera) y 8 perdidos (3 en casa y 5 fuera) y también 3 en Copa con baremo de 2 empates y 1 derrota (todos en casa). Recibió en liga 60 cartones amarillos (de ellos 5 rojas por dobles amarillas) y 1 roja directa y le pitó 2 penaltis a favor y 1 en contra. En los 3 partidos de copa, le ha mostrado 4 tarjetas amarillas.
Al At. Madrid le ha arbitrado en 9 ocasiones en liga, todas en 1ª división con un baremo de 6 ganados (5 en casa y 1 fuera), 2 partidos empatados (1 en casa y 1 fuera) y 1 perdido (fuera) y también 1 en Copa con baremo de 1 victoria fuera de casa. Recibió en liga 22 cartones amarillos y le pitó 2 penaltis en contra. En el partido de copa, le ha mostrado 4 amarillas y le señaló 1 penalti a favor.
Currículum Vitae
Pablo González Fuertes es un árbitro español que nació en Gijón el 8 de junio de 1980, por lo tanto tiene 43 años. Pertenece al colegio asturiano y es un árbitro que dirige encuentros de la Primera División española desde la temporada 2017-2018 a la que llegó con 37 años formando parte de la LALIGA EA SPORTS 2023/24.
Ascendió a la 2ª división B al finalizar la temporada 2003-04 con 24 años donde estuvo 8 temporadas consiguiendo el ascenso a la 2ª división al finalizar la temporada 2011-12 con 32 años y tras 5 temporadas, consiguió a su ascenso a la 1ª división a la que llegó con 37 años y en la que actualmente pertenece.
Trayectoria
Es profesor de las nuevas hornadas del fútbol asturiano y siempre echa un cable al CTA. También dice que “para saber dónde quieres llegar tienes que saber de dónde vienes. Y él tiene clarísimo de dónde viene. Del barro, de la arena, de los campos de regional. Sin ellos, no habría llegado a Primera. Eso hay que agradecérselo a toda la gente que me ayudo a arbitrar a aquellos alevines para seguir progresando para subir de categoría y encauzarte. El pasar por todos los peldaños ayuda a no perder la perspectiva. Por ejemplo, un futbolista por sus cualidades con 17 años puede jugar en Primera, pero eso un árbitro nunca lo podría hacer. A mí me ha costado mucho sacrificio llegar donde estoy. En mis años de Segunda B, que es una categoría con la misma exigencia física y técnica que tiene la Primera, trabajaba mis nueve horas diarias. Salía de mi casa por la mañana con un ‘tupper’ a Olloniego, que era donde trabajaba. Llegaba a Gijón a las ocho y media de la tarde, me iba al ‘kilometrín’ a entrenar y cuando volvía a casa eran las nueve y media o las diez de la noche. Eso durante diez meses al año.
Actuaciones en copa
Su actuación en la Copa del Rey desde que comenzó su arbitraje en 2ª División B en la temporada 2004-05 es de 27 partidos arbitrados con un baremo de 6 victorias locales, 5 empates y 16 victorias visitantes. Ha mostrado 127 tarjetas amarillas y 3 rojas. En todos estos partidos, ha señalado el punto de los 11 metros en 8 ocasiones (6 a favor local y 2 a favor visitante).
Arbitró 1 partido de ronda previa, 5 de Ronda 1, 8 de ronda 2, 9 en dieciseisavos, 3 en octavos y 1 en cuartos.
Actuaciones de esta temporada
El colegiado asturiano no suele tener mucho éxito a la hora de llevar el control de los partidos, cuyo nivel suele oscilar bastante durante las temporadas y que esta temporada la comenzó con buen nivel viéndose en la jornada 8ª en el partido Almería – Granada uno de los mejores arbitrajes hasta el momento del colegiado asturiano en la máxima categoría del fútbol español. En los 11 partidos que ha arbitrado en liga esta temporada, en solo 2 ha suspendido, sacando los otros partidos entre aprobado y notable alto. A veces se le va la mano con las cartulinas amarillas y las saca por protestar, lo que habla de cómo es su talante con los jugadores. A veces, con estas decisiones, saca de quicio a los jugadores de ambos equipos.