Este sábado 31 de agosto, el nuevo proyecto del Bergan echará a andar y lo hará en el Municipal Luis Ramos (18:00 h) ante todo un Guijuelo, un conjunto histórico con una gran trayectoria en categorías superiores y que parte a priori como uno de los grandes favoritos a pelear por todo esta temporada.
Jorge Cuesta a los mandos
La temporada 2024-2025 marcará un antes y un después en la historia del Bergantiños CF. Tras una campaña impecable en la Tercera Federación que culminó con el título de liga, regresa a la Segunda Federación, categoría que había dejado apenas un año antes.
Con nuevo técnico al mando, el vigués Jorge Cuesta, que viene de realizar una excelente campaña con la Sarriana, el Bergantiños FC ha reforzado su plantilla con fichajes clave, destacando el reciente anuncio del lateral derecho Ángel Bastos, quien llega procedente del Pontevedra tras una exitosa temporada en la misma categoría.
Refuerzo Estrella
El fichaje de Ángel Bastos, de 32 años, ha causado un gran revuelo entre los seguidores del club. Con 38 partidos disputados en la última temporada, Bastos aportará experiencia y solidez defensiva al equipo carballés. Este fichaje, sumado a la incorporación de otros jugadores como Fito, Tijan, y Christian Molina, refuerza las aspiraciones del Bergantiños de lograr la permanencia en su retorno a la cuarta división del fútbol español.
Pretemporada ilusionante
Depués de una pretemporada muy intensa y concurrida que dejó buenos resultados y mejores sensaciones incluso ante equipos de superior categoría, la expectación es máxima en Carballo por ver ya en acción al conjunto de Jorge Cuesta.
El rival
Con el técnico Mario Sánchez al frente una temporada más, el Guijuelo cumplirá su tercera temporada consecutiva en la nueva Segunda Federación y volvereá a optar un año más a la pelea por el ascenso después del 4º y 6º puesto conseguido en las anteriores. El preparador charro vuelve a tener una plantilla prácticamente nueva aunque algunos de los jugadores que han llegado ya son conocidos por la afición chacinera (caso de Pepe Carmona o el portero Johan Guzmán) y otros de los que repiten y de gran importancia para el equipo como es el caso del delantero Pana.