El Ourense CF arrancó un punto (1-1) en el Ganzábal ante un Langreo que igualó en la segunda parte el tanto de los ourensanos en la primera mitad.
Los de Rubén Domínguez tuvieron la victoria en sus manos, pero la suerte no acompañó en la definición. Con todo, duermen líderes y les toca esperar a lo que haga hoy domingo el Pontevedra en pasarón ante el Marino, para seguir conservando el liderato.
El Ourense llegaba a la cita colíder junto al Pontevedra y encomendado a sacar los tres puntos y esperar lo que haga el domingo el conjunto del Lérez. No fue así y los ourensanos hubieron de conformarse con un punto que sabe a poco.
Dominio ourensano en la primera mitad
El juego se caracterizó por ser equilibrado, tal como lo indica el resultado final, pero con momentos destacados que marcaron el desarrollo del partido. El Ourense, con una posesión dominante desde el inicio, liderado por la figura omnipresente de Jerín, mostró su intención de controlar el juego, mientras que Gonzalo Di Renzo se erigía como una constante amenaza ofensiva. El susto inicial para el Langreo, con un lanzamiento directo salvado por la intervención de Adrián Torre, presagiaba la tónica de lo que sería un partido lleno de emociones.
A pesar de los intentos del Ourense por capitalizar su dominio de balón con oportunidades claras, como los cabezazos y disparos de Di Renzo, el Langreo resistió, manteniéndose en juego a pesar de las dificultades para generar jugadas de peligro. La habilidad del Ourense para crear oportunidades fue evidente, pero se encontraron con un Langreo que, aunque menos presente en el ataque, mostraba destellos de peligro.
El gol del Ourense, resultado de un remate excepcional de Andrada desde fuera del área, añadió dramatismo al encuentro, llevando el partido al descanso con ventaja para los visitantes. Sin embargo, la segunda parte mostró una transformación en el Langreo, que ajustó su estrategia y logró equilibrar el encuentro con un golazo de Juan López, similar en ejecución al del Ourense.
El partido concluyó en un empate que, deja líder momentáneo al Ourense y en play off al cuadro local.
FICHA
SÁBADO 23/03/2024 (18,00) Campo: NUEVO GANZÁBAL (1.000)
U.P. LANGREO : 1 – OURENSE C.F. : 1 (0‑1)
LAN : Torre; Sergio Ordóñez, Davo, Gonzalo, Dani; Serra (Pablo Álvarez 88’), Juan López, Iago Novo, Luis Sánchez, Steven (Pablo Ares 80’); Nané (Joselu 57’). Ent. Javi Vázquez. (Banco: Guillermo (g); Alain; Rabanillo; Imad).
OUR : Marqueta; Andrada, Ricki (Bernárdez 88’), Miguel Prado, Hugo Sanz; Jerin, Fidalgo, Ballardo; Álex Gil, Di Renzo, Alberto Gil (Gabri 73’). Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g); Cristian; Manuel; Nacho; Diego).
Goles: 0-1 Andrada 43’; 1-1 Juan López 77’.
Árbitro: Guillermo García Presa (Castilla y León). Auxiliares: López Candanedo y David García Presa.
Amonestaciones: TA: Nané 53’; Ballardo 53’ / Cristian (sup. OUR) 90’.