El playoff del Racing pasa por vencer al Mirandés en A Malata

comparte

Este lunes 29 a las 20:30 horas Racing y Mirandés se verán las caras en el estadio verde en otro duelo fundamental para mantenerse en la lucha por el playoff

Incapaz de puntuar fuera desde enero, al Racing solamente le queda encomendarse a la Malata y sacar pleno de victorias para mantenerse arriba. El pinchazo de varios rivales directos como el Leganés, Espanyol, Elche, Racing de Santander, Burgos y Sporting tornar el partido con el Mirandés una oportunidad irrepetible que los verdes deben aprovechar.

Regresa Josep Señé

El centrocampista catalán es la gran novedad en la convocatoria de Cristóbal Parralo. Tras recuperarse de su lesión y completar la semana entrenando con el grupo, Josep Señé podría volver al terreno de juego y ampliar las posibilidades para la medular de Cristóbal Parralo. No partirá de titular, eso sí, aunque podría tener minutos.

El preparador racinguista desvela que están «preparados e ilusionados porque seguimos en una posición óptima para poder, si conseguimos una victoria, meternos ahí». Con únicamente 6 partidos por delante, al Racing le queda muy poca liga y debe aprovechar al máximo jugar en A Malata, especialmente dado el rendimiento lejos de tierras ferrolanas.

En este sentido, si bien Cristóbal está muy ilusionado con la posibilidad de jugar la promoción de ascenso, y remarca la necesidad de mejorar fuera y ser mucho más regulares: «hay que intentar tener una regularidad de aquí a final de temporada para podernos meter porque no nos vale solamente con ganar los de casa».

El descenso aprieta

Dadas las circunstancias, el Mirandés sabe que necesita sacar los 3 puntos de A Malata. Los empates del Amorebieta (2-2) y Andorra (1-1) y el triunfo del Villarreal B en El Molinón (0-3) aprietan la parte baja de la tabla y hacen que el cuadro jabato no sólo roce el descenso, sino que se sitúe a 4 puntos del último clasificado.

El técnico Alessio Lisci espera un partido competido e igualado contra un Racing que «no es de resultados largos», por lo que se decidirá en los pequeños detalles. Destaca que el Racing «lleva años haciendo un cierto tipo de fútbol, repiten mucho bloque de temporada anteriores y juegan de memoria», además de que cuenta con grandes futbolistas con los que marcar diferencias.

El Mirandés es un equipo joven en el que destacan promesas como Gabri Martínez, Sergio Barcia, Álvaro Sanz o el ariete Carlos Martín, que con sus 14 goles es el máximo goleador jabato. En el apartado de bajas, Lisci no podrá contar con los lesionados Miguel Baeza y Pablo Ramón. Tampoco estará Ilyas Chaira que cumple sanción por acumulación de tarjetas.

Posibles onces iniciales:

RCF: Cantero; Castro, Jon, Delgado, Cubero; Bernal, Álex, Losada; Héber, Serrano y Giménez.

MIR: Ramón; Barcia, Tachi, Jonathan, Juan; Tomeo, Sanz, Reina; Gabri, Martín y La Gumina.