El Pontevedra da un paso al frente y se impone en el Luis Ramos (1-2)

Alvaro Arosa
6 Min de lectura

Triunfo de autoridad del Pontevedra en el encuentro de este sábado frente al Guijuelo. Toño Calvo y Charly anotaron los goles para los de Iglesias, que suman nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Triunfo vital

El encuentro de este sábado frente al Guijuelo era, sin lugar a dudas, un partido crucial en las aspiraciones del conjunto lerezano. El Pontevedra afrontaba el partido con las sensibles bajas de Rufo y Samu Mayo. Sin embargo fueron precisamente sus recambios, Charly y Toño, quienes dieron un paso al frente y anotaron los goles que le dieron los tres puntos al cuadro gallego.

Con esta victoria los granates rompieron la racha de ocho años sin ganar en el Luis Ramos, sumado al dato de ser el primer triunfo en un campo de césped artificial en lo que va de temporada. El Guijuelo, que solo había perdido un encuentro en su campo en lo que va de liga, no pudo con un Pontevedra que dio un paso de gigante hacia el ascenso. A pesar del triunfo del Ourense, los de Iglesias siguen líderes del grupo.

Primera parte sin ocasiones

Los primeros 45 minutos de partido mostraron mucho respeto entre ambos equipos. Los locales supieron entrar al partido antes que el conjunto granate, que priorizó mantener su puerta a cero antes de buscar el primer gol durante el primer tiempo. Con este guión de partido fue el Guijuelo quien tuvo las primeras ocasiones a través de Toti, uno de los más destacados por parte del equipo local.

Por parte del Pontevedra apenas hubo ocasiones de peligro antes del ecuador del partido. Toño Calvo hizo una gran labor aportando control y salida de juego en el centro del campo, pero los ataques granates apenas llegaban a inquietar la portería de Rabanillo. El encuentro se iría al descanso con igualdad en el marcador y todo por decidir en el segundo acto.

El paso por vestuarios le sentó bien a los de Yago Iglesias, que sí apostaron por un juego más vertical que en el primer tiempo. Poco tardaron los visitantes en ponerse por delante en el marcador. Sería en el minuto 48 cuando Toño Calvo, que recogía un rechace en el área tras un disparo al larguero, no perdonaba y adelantaba a los suyos en un encuentro que podría haberse atragantado para los gallegos.

Minutos de descontrol

Tras el gol del Pontevedra el partido entraba en una fase de mayor descontrol por parte de ambos equipos. Los locales buscaban el gol de la igualada a toda costa y lo conseguirían en el minuto 61. Pana batiría Edu Sousa en un mano a mano y firmaba el 1-1 en el marcador. En este punto, todo volvía a abrirse con algo más de media hora de partido por delante.

Ambos conjuntos apostaron por introducir cambios en busca de cambiar el rumbo del encuentro a su favor, Por parte del equipo de Mario Sánchez era Xabi Domínguez, ex jugador del CD Lugo, quien entraba para aportar algo diferente en ataque. Iglesias, por su parte, apostaba por Chiqui para buscar desborde en la delantera granate.

El choque continuaba igualado pero finalmente la balanza se inclinó del lado del Pontevedra. Fue en el minuto 70 cuando Yelko cazaba un rechace de Rabanillo. El jugador granate asistió a Charly, que esperaba en el segundo palo para anotar de cabeza el gol de la victoria. El 1-2 enfrió los ánimos de los locales, que buscaron la igualada en el tiempo que restaba de partido, pero sin poder con un Pontevedra bien plantado sobre el césped.

Triunfo de honor

El partido terminó y los tres puntos se fueron del lado de los granates. Los de Iglesias firmaron un partido serio en un campo muy complicado frente a un rival de un gran nivel. El esquema funcionó y los hombres menos habituales demostraron estar preparados para dar la talla cuando es necesario. Tanto Charly como Toño venían demostrando un gran nivel siempre que salían desde el banquillo, por lo que su actuación en este encuentro es la demostración del buen momento de forma de ambos futbolistas.

En cuanto a los rivales directos del Pontevedra, el Ourense CF logró imponerse en Oira por 2-0 frente al Compos, por lo que la igualdad en la zona alta continúa siendo máxima. Los del Lérez recibirán al Coruxo en Pasarón en la próxima jornada, en lo que será otro partido vital para continuar en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica

SÁBADO 10/02/2024 (17:00 Horas) CAMPO: MUNICIPAL LUIS RAMOS

CD GUIJUELO 1 – PONTEVEDRA CF 2 (0-0)

GUI: Rabanillo, Sergio Montes, Adrián Hernández, Guillermo Ibañez (Xabi Domínguez 56´), Diego González (Juan Sánchez 73´), Jesús Cambil, Jesús Manuel, Asiel (Iago Parga 73´), Pana, Dani García (Cristobal Gil 73´) y Alberto Ruiz.

PON: Edu, Bastos, Churre (Chiqui 68´), Mario Gómez, Toño Calvo, Álex González, Borja Domínguez, Yelko Pino (Libasse Guèye 90´), Dalisson, Garay y Charly.

Goles: 0-1 Toño Calvo (48´), 1-1 Pana (61´), 1-2 Charly (70´).

Amonestaciones: Jesús Cambil 1´; Pana 48´.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez; Auxiliares: Alberto Gómez-Landero y Antonio Aparicio.

Comparte ésta noticia