Este domingo el conjunto granate se verá las caras con el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, en la primera ronda del play off de ascenso. El Pontevedra busca un resultado positivo de cara a la vuelta en Pasarón.
Ilusiones renovadas
La decepción por un final de liga inesperado ha quedado atrás para dar paso a la ilusión que conlleva disputar un play off de ascenso. El sorteo celebrado el pasado lunes desveló al Pontevedra su rival, el Deportivo Aragón, 5º clasificado del grupo II de 2ªRFEF. El club aragonés anunció que el partido de ida se disputará en el estadio de La Romareda, lo cual aumenta la expectación por el partido y le suma un componente «histórico» al duelo.
La afición granate respondió positivamente al conocer a su rival. Opciones menos deseadas como el Atlético Paso -por la dificultad de organizar un desplazamiento- o el filial bético quedaron descartadas. La opción aragonesa era, quizás, la más atractiva teniendo en cuenta la proximidad geográfica para poder viajar para apoyar al equipo. De todos modos, no podemos olvidar que unos 800km separan Pontevedra de Zaragoza, distancia que dice mucho de la afición que respaldará al Pontevedra en la Romareda.
El viaje
Y es que los datos apuntan a un buen número de desplazados granates en tierras aragonesas. No hablamos de una cifra como la del desplazamiento al Vero Boquete, ni mucho menos, pero si podemos esperar que más de 100 lerezanos se den cita en La Romareda este domingo a las 12. Otro punto importante es que se espera que viajen aficionados desde otros puntos de España, especialmente desde Madrid, que cuenta con buenas conexiones con Zaragoza.
Por parte del cub hay que destacar la promoción lanzada: autobús + entrada por 30€. El precio, inmejorable, y el plan de viaje, asequible para aquellos que trabajen el sábado o el lunes. El autobús saldrá del Pabellón Municipal de los Deportes el sábado a las 22:00, es decir, viajará durante la noche. El regreso está previsto para el remate del partido, lo cual permitirá a los aficionados llegar a Pontevedra el mismo domingo por la noche. El Pontevedra ya ha colgado el cartel de sold out.
El partido
Y lo más importante, el partido. Pontevedra y Deportivo Aragón son equipos similares en el estilo de juego. El filial zaragocista, como es habitual en los cuadros filiales, apuesta por un juego combinativo, sin encerrarse atrás y tratando de dominar el encuentro con la posesión. El terreno de juego permitirá que estas condiciones se den al tratarse de un campo ancho, de grandes dimensiones y con un césped natural muy bien cuidado.
Yago Iglesias advierte que en el Deportivo Aragón encuentra similitudes con el Rayo Cantabria, filial del grupo de los granates en la liga regular, al ser ambos «filiales átipicos». Uno de los peligros del cuadro aragonés está en que cuenta con una plantilla de una buena talla y altura, con varios jugadores que ya han debutado y sumado minutos en segunda con el primer equipo. La clave para el técnico granate: «No tirar la eliminatoria en los primeros 90 minutos, es un partido de 180 minutos».