El Pontevedra quiere volver a la senda de la victoria a costa de un Compos en horas bajas

Alvaro Arosa
5 Min de lectura
Jugadores del Pontevedra en el Vero Boquete

Pontevedra CF y SD Compostela se preparan para disputar uno de los derbis más emocionantes del fútbol gallego. Este domingo a las 17:00 horas se citarán en Pasarón dos equipos que tienen la necesidad de ganar. Los granates quieren volver a la victoria tras su eliminación copera, mientras que el conjunto picheleiro necesita sumar para alejarse del descenso.

Todo se iguala

Si algo caracteriza los enfrentamientos entre Pontevedra y Compos es la intensidad y la igualdad entre ambos conjuntos. Si bien son dos equipos que llegan en situaciones completamente opuestas, lo más probable es que veamos un partido disputado en el que nadie regalará nada. El conjunto de Yago Iglesias ha demostrado tener un juego vistoso y efectivo, pero los de Antón Permuy ya saben lo que es quitarle puntos a los de arriba.

Y es que el partido de ida entre ambos conjuntos nos dejó un reparto de puntos cuando todo parecía indicar que el Pontevedra se llevaría el gato al agua. Los picheleiros le dieron la vuelta a un 0-2 en el tramo final con un gol en el tiempo de descuento. La épica de la SD Compostela frente a los equipos de arriba no termina ahí. La pasada jornada, le remontaron un 0-2 al Numancia en los últimos minutos para rascar un empate de mucho valor.

Es por ello que el Pontevedra no debe confiarse por lo que dice la clasificación. La realidad del Compos es que están solo un punto por encima del play out de descenso, pero este equipo ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Por otro lado, el conjunto del Lérez llegará más mermado que los visitantes al partido debido al desgaste físico de la Copa del Rey.

Volver a la normalidad

Otro factor a tener en cuenta es el estado anímico de la plantilla del Pontevedra. Los de Iglesias vienen de sufrir una cruel eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe. Veremos si el técnico granate es capaz de darle a sus jugadores una inyección de moral de cara a los partidos tan importantes que le vienen a los del Lérez.

Iglesias tendrá que hacer frente a la baja de Samu Mayo en el pivote debido a la sanción por acumulación de tarjetas. Sin Cambil como recambio más «puro», veremos si Yago apuesta por un jugador del perfil de Rares o si cambia el esquema completamente para introducir otra variante. Chiqui tampoco estará disponible, por lo que el técnico granate tendrá que hacer malabares con una plantilla que pide a gritos la llegada de un par de refuerzos que aporten ese fondo de armario necesario.

Este será el primero de dos partidos consecutivos en Pasarón. Tras el derbi con el Compos, el Pontevedra recibirá a su rival más directo, el Numancia. Ganar este domingo permitiría al cuadro granate llegar al partido de la semana que viene con una ventaja de, como mínimo, tres puntos sobre su rival. El Compos, por su parte, encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Sumar algo positivo en la ciudad del Lérez les daría una inyección de moral para comenzar a alejarse de los puestos de descenso.

Ambiente de derbi

Pasarón no lucirá un lleno histórico como en la Copa del Rey, eso es evidente. Sin embargo, las cifras de ventas de entradas parecen indicar que el aforo estará notablemente por encima de la media en liga, pudiendo llegar a unos 4000 espectadores. La SD Compostela no estará sola, y es que la afición picheleira arropará a los suyos en lo que se prevée que será un gran desplazamiento a Pontevedra.

Por parte de los granates, el club confía en aprovechar el arreón de la Copa del Rey para que lleguen caras nuevas a las gradas de Pasarón. Una de las cosas más positivas que ha tenido la Copa ha sido esa oportunidad de aumentar la masa social del Pontevedra para lo que resta de temporada. El buen hacer del equipo en liga es un incentivo más para que la ciudad se vuelque con los suyos, por lo que esperamos ver un gran ambiente este domingo en A Boa Vila.

Comparte ésta noticia