Un gol de los llamados psicológicos, al comienzo de la segunda parte, y otro cuando Simón Lamas acababa de hacer un doble cambio pata echar el resto, con los racinguistas aún en partido, acabaron con el propósito del conjunto chairego, que no era otro que puntuar en el feudo del penúltimo para cambiar una dinámica que lo ha llevado a ser incapaz de ganar en los últimos ocho partidos. Fito, fichado antes del cierre del mercado invernal al At. Arteixo, jugó sus primeros minutos como racinguista.
Pocas ocasiones
El partido no comenzó mal para el Racing. Asumiendo la responsabilidad devolver a su fútbol de la primera vuelta, dominó a los locales. El partido se equilibró a partir del paso por el ecuador del primer acto. Incluso pudieron anotar en un remate de Ariel Herrero a cent4ro de Iván. A los visitantes, pese al control, les faltó capacidad de llegada. Su mejor ocasión fue un libre directo lanzado por Pablo Rey y desviado por Bussmann en una buena estirada.

Goles en momentos importantes
La segunda mitad, al contrario que la primera, comenzó mal para los gallegos. A los tres minutos, Lucas recogió el rechace de Vérez a un centro de Iván y, dentro del área, mandó la pelota a la escuadra para adelantar al Covadonga.
El gol asentó posicionalmente al Covadonga, a quien no le importó dejar la pelota a su rival. El Racing Villalbés tuvo muchos problemas al carecer de espacios. Antes del último cuarto de hora, Simón Lamas aumentó la presión sobre la parcela rival con dos cambios. El equipo sufrió entonces otro golpe, ya de carácter mortal. En el minuto 75, Álex Menéndez chutó cruzado, la pelota se fue al poste y Ariel Herrero, mejor colocado que el resto, la mandó a la red ayudado por el roce en un defensa que redujo a la mínima expresión el esfuerzo del meta visitante.
En el minuto 83, Álex Santomé acertó a salvar un remate de Asier, que conectó con un centro de Álex Menéndez, el mayor productor de servicios de calidad al área del partido.
Cerca del final, se mostró que la suerte también está siendo esquiva para los de Vilalba. Un libre directo cercano al pico del área fue estrellada por Pablo Rey en el palo de la meta de Buru. El portero había sustituido poco antes de Bussmann, que debió retirarse por una lesión muscular.
Ficha
DOMINGO 18/02/2024 (12,00) Campo: JUAN ANTONIO ÁLVAREZ RABANAL (200)
C.D. COVADONGA : 2 – RACING C. VILLALBÉS : 0 (0‑0)
COV : Bussmann (Buru 81’); Iván (Berto 88’), Morilla, Trabanco, Aitor Elena, Álex Menéndez; Tineo, Lucas (Santullano 88’); Vicente (Asier 62’), Ariel Herrero, Turmo (Samu 62’). Ent. David González. (Banco: Álvaro García; Pelayo Avanzini).
VIL : Álex Santomé; José Varela (Dieng 80’), Kiko, Vérez (Rares 73’), Nathaniel, Torrado (Isaac 61’), Uzal, Javi Varela (Fito 73’), Pablo Rey, Álex Pérez; Izan. Ent. Simón Lamas. (Banco: Arturo (g); Luis Castro; Make).
Goles: 1-0 Lucas 48’; 2-0 Atiel Herrero 75’.
Árbitro: López Romera (Navarra). Auxiliares: Pascal Gil y Suárez Saavedra.
Amonestaciones: TA: Tineo 32’; Kiko 44’; Álex Pérez 85’; Buru 90’.