Bergantiños y Celta C Gran Peña no pudieron pasar del empate a cero goles en un partido de alta envergadura guardando mucho respeto y teniendo poca eficacia de cara a gol
Bergantiños y Celta C Gran Peña se volvieron a ver las caras en el partido correspondiente a la Jornada 20 de Tercera RFEF Grupo 1. Ambos equipos se encontraban en la zona más alta de la clasificación y se preveía un partido de altos vuelos en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.
Ambos equipos llevan turnándose el liderato toda la temporada, aunque el equipo carballés, recién descendido de Segunda RFEF, es el que toma las riendas por el momento en la categoría.
Esta temporada ya se enfrentaron en una ocasión, con premio para el filial celeste, ganando 3-2 en Barreiro y siendo la única derrota hasta la fecha del equipo de la Comarca de Bergantiños.
Tiempo para el respeto
El comienzo el partido no fue del todo esperado para el espectador, muy poco juego por parte de ambos conjuntos, en los que prevalecía el gran respeto que se tenían entre ambos y no fallar en ningún aspecto que pudiera perjudicarles en el partido.
El Celta C se hizo dueño del balón, jugando de forma horizontal e intentando crear peligro en pases adelantados por parte de Iva, en su gran mayoría, hacia el sector izquierdo, aprovechando el desdoble de jugadores como Tarensi llegando hasta línea de fondo, aunque sin demasiado peligro.
El Bergantiños en prácticamente ningún momento de la primera mitad se sintió del todo cómodo, sin apenas dominio de balón, y buscando el pase en largo hacia Alex Ramos o Musy para poder crear en velocidad, sin éxito alguno.
La mirada del líder
Tras los quince minutos de reflexión reglamentarios, Bergantiños y Celta C Gran Peña salieron de los vestuarios con otra puesta en escena totalmente diferente a la vista los anteriores 45 minutos. El equipo carballés introdujo a Alex lorenzo por Pedrosa para aportar mayor frescura en la ofensiva.
El equipo de Carballo se lanzó a por el partido como mejor lo sabe hacer, utilizando los laterales como mejor recurso para llegar a línea de fondo, destacando Isra en el lateral derecho, y aprovechando balones filtrados de Remeseiro o alguno incluso proviniente de la zaga, y finalizaciones desde la frontal de Alex Ramos.
En primeros quince minutos de la segunda parte se pudo ver la mirada del campeón, esa garra desmedida en busca de tres puntos vitales para la lucha del ascenso directo. El dominio era increíble y el Celta Gran Peña tenía que buscar una solución a la ofensiva carballesa.
Fue entonces cuando se apoderaron del balón los centrocampistas más talentosos del equipo vigués como el capitán Cantero e Iva, logrando crear fluidez en el centro del campo. Gracias a ello ocurrió la ocasión más clara del partido en un balón que manda al palo el equipo vigués, con Santi Canedo totalmente vencido, el líder respira, y sigue al ataque.
El Bergantiños respondió y siguió creando peligro motivado por la grada pero sin encontrar eficacia de cara a gol. Es a partir de ahí cuando el partido se vuelve loco y, gracias a los cambios de ambos conjuntos, los dos fueron a por los tres puntos, sin conseguirlo finalmente ninguno y acabar con un empate a cero goles.
El equipo de Secho dormirá una semana más en lo más alto de la competición, pero con un claro perseguidor como es el filial celeste, que se hace con el golaverage particular tras la sufrida pero eficaz victoria de la ida, y el empate de la vuelta.
Ficha
SÁBADO 10/02/2024 (17,00) Campo: AS EIROAS (500)
BERGANTIÑOS : 0 – CELTA C GRAN PEÑA : 0 (0‑0)
BER : Santi Canedo; Isra, Iago L., Checa, Iago M., Cabarcos; Manu, Remeseiro (David Álvarez 76’), Alex Ramos (Jorge Cano); Pedrosa (Alex Lorenzo 46’), Musy (Longo 81’). Ent. Secho. (Banco: Cotelo (g); Kanoute, Isma).
CEL : Alejandro Vila; Pablo González, Tarensi, Javi Piay, Diego Rodríguez; Iva, Mario Cantero, Mario Fuente (Breogan Sio 71’); Oscar Gil (Millán 78’), Oscar Lorenzo (Jose Rivera 71’), Tato (Alejandro González 86’) . Ent. Fredi Álvarez. (Banco: Sampayo (g); Reclusa, Hugo Losada).
Goles:
Árbitro: Estévez Blanco (Ourense). Auxiliares: Fernández Rodríguez y Pérez Quintás.
Amonestaciones: TA: Pedrosa 28’; Longo 84’; Jose Rivera 90’