La Sarriana sumó su tercer empate consecutivo. Los pupilos de Jorge Cuesta pudieron igualar en la parte final el tanto inicial del Barbadás. Gabi, había adelantado en la primera parte a los de A Valenzá. La salida de Cuadrado cambió el partido. El goleador tuvo dos ocasiones claras antes de acertar. El partido tuvo dos tiempos que tuvieron reflejo en los movimientos del marcador. Mellado debutó con los blancos de Sarria.
Gabi adelanta al Barbadás
Desde el comienzo, la Sarriana propuso un fútbol de combinaciones, en el que la tendencia a jugar por dentro se volvió una premisa casi constante. La ausencia de un estilete como Sané lo limitaba en banda derecha. Por su parte, el Barbadás prefirió jugar plegado. Pese a ello, cuando los visitantes alargaban la presión, tenían problemas en un desajuste de líneas. La Sarriana aprovechaba bien esos espacios para generar dudas a su rival.
Con esos argumentos, los locales abrieron la cuenta de las ocasiones a los nueve minutos, Giammattei salió de su posición para recibir metros atrás, y servir a Rey, cuya entrada y posterior disparo se marchó por la línea de fondo.
Los visitantes respondieron muy rápido. A los trece minutos, Nespereira cabeceó alto un centro lateral. El partido no perdió intensidad, aunque las ocasiones de gol no fluyeron durante un cuarto de hora.
En el minuto 26, un centro de Sergio Cuña, desde la derecha, fue resuelto con un soberbio testarazo cruzado por el luso Gabi. Javi no pudo hacer nada para evitar el 0-1. El gol dio más credibilidad al juego visitante, que compactó más sus líneas impidiendo que la Sarriana llegase a crear problemas.
Por el contrario, el Barbadás pudo ampliar la ventaja antes del descanso con un disparo desviado de Nespereira.
Cuadrado siempre es una garantía, aunque no sea perfecto
Con el marcador en contra, Jorge Cuesta cambió el dibujo al comienzo de la segunda mitad. Buscó explotar el lado ofensivo de su posesión con un 1x4x4x2. La aparición de Cuadrado e Iñaki hacían a los locales un equipo con más mordiente.
Ese inicio de los locales queriendo romper la telaraña visitante pudo costarles caro porque en el minuto 52, Isma Martínez estuvo a centímetros de alcanzar un centro chut de Perotti.
A continuación, los locales se volcaron en un ataque continuado que les dio dos ocasiones claras en un par de minutos. En el minuto 53 Cuadrado aún tenía el punto de mira algo subido. En el 54, Nespereira sacó entre palos un remate de Boedo, que había recibido un buen pase de Tijan. A la hora de juego, Giammattei, delante del marco, echó la pelota fuera cuando estaba solo para marcar.
Agustín Ruiz, ante la presión que estaba sufriendo su equipo, decidió proteger más a Borja. Con la entrada de Ribao pasó a jugar con tres centrales en la última media hora de partido. Por su parte, Jorge Cuesta aprovechó el momento para amagar con dar amplitud a su fútbol interior con la aparición en escena de Sané.
Cuadrado estuvo a punto de acertar un remate en el minuto 65. Chutó desde el punto de penalti, pero seguía con el punto de mira desajustado.
Dos minutos después, Osián estuvo a punto de decidir el choque. Metió el pie para desviar un centro, topándose con Javi, lleno de reflejos, que evitó el 0-2.
Al fin, y siguiendo el dicho de a la tercera va la vencida, Cuadrado no perdonó, superando con su remate la estirada de Borja.
Jorge Cuesta intentó la remontada con el recurso de permutar a Sané. El exterior derecho no era capaz de entrar por su banda por el gran trabajo de Nespereira y, posteriormente, de Sergio Cuña.
Los cambios finales bajaron la intensidad al juego y el partido murió sin más ocasiones y repartiendo un punto para cada equipo, como en el partido de la primera vuelta. Los ourensanos suman su noveno partido consecutivo sin ganar. Hace dos temporadas, ambos jugaran la eliminatoria de terceros de Preferente por un puesto en la Copa de España.
Ficha
SÁBADO 10/02/2024 (17,00) Campo: A RIBELA (400)
S.D. SARRIANA : 1 – U.D. BARBADÁS : 1 (0‑1)
SAR : Javi; Susavila, Ruchi (Levrand 59’), Edgar, Tijan; Boedo, Brais Prieto (Cuadrado D), Miguel (Iñaki D), Keko, Rey (Mellado 76’); Giammattei (Sané 64’). Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Mosqueira (g); Pablo Rey).
BAR : Borja; Sergio Cuña, Marc, Álvaro, Nespereira; Isma Martínez (Ribao 64’), Juanma, Perotti (Redondo 72’), Osián (Javi García 86’), José Ramón (Litos 86’); Gabi (Gabri 86’). Ent. Agustín Ruiz. (Banco: Adrián (g); Toño).
Goles: 0-1 Gabi 26’; 1-1 Cuadrado 77’.
Árbitro: Carrillo Chekhov (Santiago-Galicia). Auxiliares: Rodríguez Munín y García Liste.
Amonestaciones: TA: Keko 49’; Sergio Cuña 80’; Javi García 90’.