Celta y Sporting marcan distancias

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la vigésimoprimera jornada del Grupo I de la División de Honor Juvenil en la que se adelantaron cuatro partidos al sábado.

El que se jugó en A Madroa entre el R. C. Celta de Vigo y el Ural CF. con victoria contundente del líder que seguirá una semana más en primera posición. También se jugó el sábado en Roces el partido entre el TSK y el Sporting de Gijón con victoria gijonesa y que también mantendrá la segunda plaza. Por último se jugó el R. Avilés vs C. Bansander en el que el conjunto cántabro se llevó el partido.

Para la jornada dominical quedaron los otros cuatro encuentros en el que estaba en juego la parte baja de la clasificación en la que se enfrentaron en Sta. Isabel el CD. Conxo vs R. Ferrol con resultado de empate; en Abegondo se enfrentaron dos equipos que luchan por la tercera plaza, RC. Deportivo vs R. Santander con el resultado a favor de los de Santander ; en Soto de la Marina se enfrentaron el CD. Marina Sport vs CD. Lugo donde el descenso está en juego con el resultado de victoria visitante y el último partido fue el que se jugó en el Vicente Miera entre el C. At. Perines vs ED. Val Miñor Nigrán en que planea la cercanía del descenso con victoria de los de Nigrán.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 55 puntos; seguido por R. Sporting con 53 puntos; R. C. Deportivo con 38; R. Racing Santander y C. Bansander con 37; R. Oviedo con 33; ED. Val Miñor con 28; Ural CF. (*) y CD. Conxo Santiago con 27; TSK Roces con 25; CD. Lugo y C. At. Perines con 22 y en puestos de descenso Racing C. Ferrol (*) con 21; R. Avilés CF. con 16 y CD. Calasanz Coruña y Marina Sport con 12 puntos.

Los equipos marcados con (*) tienen un partido menos que se jugará el jueves 13 de Febrero a las 1800 horas en A Grela I.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales1
Victorias Visitantes6
Empates1
Empates a Cero1
Goles Totales20
Goles Locales7
Goles Visitantes13

.

Crónicas de la vigésimoprimera jornada del grupo I de D. H.

.

CD. Marina Sport ‘A’ – CD. Lugo (0 – 2): 

Salieron los locales dispuestos a quemar sus últimas opciones de permanencia y más por ganas y lucha que por calidad lograron hacerse con el partido frente a un Lugo que no se acercaba al área contraria. Gol anulado al Marina tras un lanzamiento por fuera de juego, varias llegadas al área por parte de los locales pero sin peligro real y los que son las cosas en la única llegada de los de Lugo al área en el primer tiempo al filo del descanso un balón filtrado entre los centrales sobre el delantero blanquirrojo y con todo a favor remata cruzado y el balón se marcha junto al poste. Con el 0-0 se llega al descanso. En la continuación, el Lugo salió más metido en el partido sabedor que los tres puntos eran más importantes y comenzó a controlar el balón y combinar más, en jugada por la banda izquierda pase atrás y Jesús Gabarre marca el 0-1. Los locales arriesgan adelantando sus líneas y con un par de llegadas con peligro rondaron el empate. En los últimos minutos y en una contra los visitantes consiguen de nuevo por medio de Jesús Gabarre el 0-2 llegándose al final con este resultado. Un Marina con muchas papeletas para coger plaza de descenso y un Lugo que con estos tres puntos coge oxígeno en la lucha por la permanencia.

R. C. Deportivo – R. Racing de Santander (1 – 2):

 El Racing de Santander se desplazó hasta Abegondo para afrontar un exigente encuentro ante el Deportivo. Su objetivo no era otro que conseguir la victoria para reducir la ventaja de cuatro puntos que antes de comenzar les llevaban los coruñeses y que de haber vencido estos, alcanzar la tercera plaza hubiera sido muy difícil. Primera parte intensa donde el Racing Santander llevó la iniciativa durante la primera parte donde tuvo varias ocasiones para irse al descanso con un marcador amplio ya que el portero local detuvo tres mano a mano. A los 40 minutos fueron los santanderinos quienes acertaron primero por medio de Manu; con el 0-1 se llegó al descanso. En la continuación, el Deportivo salió con la clara intención de empatar el partido y lo consiguió cuando apenas si se llevaban 5 minutos por medio de Noel. Con el empate, el Deportivo replegó un poco sus líneas, todo lo contrario que los santanderinos pero las ilusiones locales se vinieron pronto abajo ya que en otra contra, esta vez visitante, a los 55 minutos vuelven a marcar por medio de Mati. El resto del partido transcurrió con los locales buscando la igualada y los visitantes conservando su ventaja y esperando a ver si podían dar el zarpazo definitivo. No fue así por parte de ninguno y el resultado ya no se movió.

TSK Roces ‘A’ – Real Sporting ‘A’ (0 – 2):

Cómodo triunfo del equipo que dirige Sergio Sánchez frente a un rival siempre incómodo. Después de tener algunas ocasiones como a los 40 minutos cuando Argüelles entra por la izquierda y desde la línea de fondo centra para que Álvaro Santamaría antes de rematar en boca de gol resbale y pierda la ocasión. A los 40 minutos un saque de esquina por parte de Íñigo es rematado por David a gol pero es anulado al haber un compañero en fuera de fuego. Tanta insistencia, a los 42 minutos Álex entra por el centro cede a la izquierda a Dani Queipo que en primera instancia su lanzamiento lo rechaza Díez y en el segundo consigue el 0-1. Con este resultado se llega al descanso. A los 45 minutos, Álvaro Santamaría coge el balón en línea de medios local sortea a dos jugadores locales y dentro del área es derribado por P. Ablanedo; el correspondiente penalti lo lanza Álex García Oyón a la derecha de Díez y marca el 0-2. Con este resultado se llega al descanso. En la segunda parte el marcador no se movió a pesar de que los dos equipos lo intentaron.

R. C. Celta de Vigo – Ural CF. (6 – 0)

El Celta, después de empatar en Mareo, volvió a ganar para seguir manteniendo el codo a codo con el Sporting, que tampoco falló en su salida, y así mantener el duelo por la primera posición que se prevé, si no hay nada anormal, que se llegue así hasta la última jornada. Por su parte, el Ural buscaba mantener su buena dinámica de resultados y mantenerse en la zona media-alta de la clasificación. El conjunto coruñés llegaba con una tarjeta de tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. Pronto abrió el marcador el conjunto olívico merced a un gol de Fran López a los 9 minutos que frenaba un poco el ímpetu del Ural que consiguió poner en dificultades, pese al marcador final, a los locales en la primera parte. En los últimos 15 minutos, el Celta consiguió aumentar su ventaja por medio de José Currás a los 33 minutos y de Gyesi a los 44 que dejaron en nada el buen trabajo del Ural. Estos goles le cayeron bastante mal al Ural que en la segunda parte no pudo hacer nada por enmendar el resultado, recibiendo además dos nuevos goles a poco de comenzar, a los 47 minutos, por medio de Gabri Veiga y, a los 53, por medio de Aldán, cerrando el definitivo 6-0 con un nuevo gol de Lautaro poco antes del final.

Real Avilés CF. ‘A’ – Club Bansander (0 – 2): 

Un primer tiempo donde los locales cedieron el balón al Bansander y replegados en su campo esperaban salir a la contra. La primera ocasión de los locales se produce en un saque de banda al espacio es rematado por un jugador local parando muy bien Juan, portero visitante. El Bansander tuvo dos oportunidades muy claras, una en la que Mateo remata tras despejar el balón el portero local, Colás, da el balón en el poste y sale fuera y la otra de Kitos (Bustillo) que solo ante Colás quiso hacer una vaselina y el balón se fue por encima de la portería. Con el 0-0 se llega al descanso. En la continuación, a los 46 minutos un saque de esquina local, contragolpe de 3 contra 1 y Kitos esta vez acierta y consigue el 0-1. Después llega una gran oportunidad local que Juan desbarata con una gran intervención. Tras este susto, los banqueros se hacen con el control del partido llegando en varias veces al área local en la que Mario Argos a los 83 minutos consigue el 0-2 definitivo. Resultado justo y tal vez corto que mete al R. Avilés en problemas y al Bansander le afianza en la zona alta con el objetivo al alcance de la mano.

CD. Calasanz – Real Oviedo ‘A’ (0 – 2):

Comenzó el partido y el Calasanz a los 2 minutos de juego tiene su oportunidad pero el cancerbero del R. Oviedo hace un paradón y evita el gol local. El conjunto colegial estuvo intenso hasta que a los 9 minutos encajó el 0-1 con gol marcado por Álvaro que le hizo bajar su intensidad. Con el gol, el partido se volvió bastante aburrido en la que la posesión le correspondió al conjunto ovetense. Al descanso se llegó con este resultado. En la continuación, el Oviedo sigue teniendo el balón hasta que a los 29 minutos, Luís Miguel consigue el 0-2 que hace que el Calasanz intente reducir la desventaja teniendo un par de ocasiones para meterse en el partido pero el portero carbayón estuvo bien y evitó que marcaran los colegiales.

C. At. Perines – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 3):

La victoria del Val Miñor le aúpa hasta la séptima posición dejando los puestos de descenso a siete puntos y al mismo tiempo deja al At. Perines a un punto del descenso. El partido, de entrada, fue llevado al límite por parte local sabiendo lo que se estaba jugando. Al Val Miñor de entrada le costó entrar en el partido hasta que pudieron hacerse con el balón y controlarlo. A los 27 minutos, llegó el 0-1 conseguido por Millán que les dio tranquilidad, todo lo contrario que a su rival que ya no encontraba el balón. Con este resultado se llegó al descanso. En los segundos 45 minutos los de Nigrán salieron más centrados consiguiendo que el At. Perines apenas si se acercara con peligro a las inmediaciones de su área. A los 80 minutos Millán aprovecha un error del guardameta local para ponerle el balón por encima y conseguir el 0-2 de la tranquilidad y 4 minutos más tarde es Carrera el que consigue el 0-3 y dejó todo visto para sentencia.

CD. Conxo – Racing Club Ferrol (0 – 0):

El Racing sacó uno de los puntos de un partido en el que quizá por el cómputo global del juego y ocasiones mereció más.

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

Conxo vs Racing | Cedida


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp