Golpe letal en O Vao: el Coruxo se deja empatar en el 93′ y pierde dos puntos de oro

ABEL RAMOS
3 Min de lectura
Foto: C.F.C. - futbolasturiano.es

Un gol de Diego Díaz en el último suspiro castiga a un Coruxo que ya saboreaba la victoria

El Coruxo CF dejó escapar este domingo una victoria clave en su lucha por la permanencia. El equipo vigués, que se había adelantado con un golazo de Juan Serrano en la primera parte, acabó cediendo un empate ante el Marino de Luanco (1-1) tras encajar el tanto del empate en el minuto 93. Un jarro de agua fría que llega en el peor momento, justo antes de una “final” en Escobedo.


Primer acto: orden, golazo y ventaja merecida

En un arranque de partido igualado, donde ambos equipos priorizaron la seguridad defensiva, el Coruxo supo esperar su momento. Mientras el Marino generaba peligro por las bandas, el equipo de Javi Fernández resistía con disciplina.

Y en el minuto 24, el fútbol premió la audacia: Juan Serrano recogió un saque de banda, avanzó unos metros y soltó un disparo bombeado desde la medular que sorprendió al meta asturiano Dennis. Golazo por la escuadra y ventaja psicológica para los de O Vao.


El Marino aprieta y el Coruxo se atrinchera

Tras el descanso, el Marino asumió el control del balón y empujó con más insistencia. El Coruxo, fiel a su plan, cedió terreno y buscó contras rápidas con Álex Rey como referencia ofensiva. La solidez atrás mantenía el marcador a favor, incluso cuando la posesión era visitante.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 72. Álex Pérez vio la segunda amarilla tras una acción evitable y dejó al Coruxo con diez. El equipo se encerró aún más, y el Marino se volcó sin reservas en busca del empate.


El drama en el descuento: Diego Díaz silencia O Vao

Con cuatro minutos añadidos y el Coruxo resistiendo como podía, llegó el mazazo. En la última jugada del partido, Diego Díaz encontró un hueco y empujó el balón al fondo de la red tras una jugada por banda. El 1-1 dejó helado a todo O Vao y a un equipo que ya se veía con tres puntos vitales.


Todo o nada ante el Escobedo

Este empate deja al Coruxo en una situación comprometida en la tabla. El duelo del próximo sábado ante el Escobedo, también en la pelea por no descender, cobra tintes dramáticos. Más que un partido, será una auténtica final.

Comparte ésta noticia