El RC Celta Fortuna ha remontado el gol inicial de la Gimnástica Segoviana para sumar un nuevo triunfo por 1-3. Los goles de Sergio Díez, Gael Alonso y Jordi Escobar acercan a los de Fredi al Playoff de Ascenso.
Aunque no fue su mejor partido, el filial vigués estuvo acertado de cara a puerta, lo que le ha permitido volver a ganar fuera de casa, que hasta hace escasas jornadas parecía algo que se le complicaba en exceso. Los celestes, además, supieron responder ante la adversidad, remontando el partido y mostrando solidez en defensa para asegurar el triunfo.
Esta victoria deja al Celta Fortuna a solo 2 puntos del Playoff de Ascenso, que ahora mismo cierra el Andorra. Eso sí, el conjunto celeste no puede dejarse llevar ni relajarse, ya que el descenso todavía está muy cerca, a 6 puntos. La próxima semana, los pupilos de Fredi tienen la oportunidad de seguir dando pasos hacia adelante ante el Tarazona en Balaídos.
El Celta Fortuna supo responder al gol en contra
El Celta Fortuna arrancó muy metido en el encuentro, dominando el juego y gozando de ocasiones muy claras en los primeros minutos. Hugo González estuvo a centímetros de inaugurar el marcador tras una jugada combinativa del equipo, pero su disparo lo sacó un zaguero rival sobre la línea de gol. No se lo podía creer el delantero celeste, que ya se disponía a celebrar el tanto.
Con el paso de los minutos, el partido y las sensaciones se fueron equilibrando. Gran parte de culpa la tuvo la Gimnástica Segoviana, que supo responder al empujón inicial de los vigueses, llevando el juego a su terreno. Tal fue así, que los locales lograrían adelantarse pasado el ecuador de primer tiempo. Josh Farrel recogió el balón en la frontal y anotó con un disparo ajustado. A pesar de las protestas de los jugadores celestes por una posible falta, el gol subió al marcador.
Ante esta situación, el Celta Fortuna retomó la iniciativa, buscando con ahínco el empate. Hugo González volvió a tener una gran oportunidad, pero no estuvo acertado en el mano a mano. Sin embargo, su compañero Sergio Díez si lo estaría justo antes del descanso. El carrilero recibió un fantástico pase filtrado a la espalda de la defensa, y en posición dudosa, marcó con un disparo cruzado.
Oficio, remontada y victoria
En general, como todo el partido, el segundo tiempo estuvo igualado. Quizás el Celta Fortuna gozó de oportunidades más claras, y también estuvo más acertado, lo que le permitiría llevarse la victoria. En los primeros compases, Angel Arcos estuvo a puntito de poner a su equipo por delante en un rebote, donde con un poco más de suerte habría superado al guardameta, que estuvo muy bien de reflejos.
El balón parado fue un arma de doble filo. Por un lado, la Gimnástica Segoviana generó bastante peligro en jugadas desde la esquina, pero por otro, al que le salió bien fue al equipo de Fredi. Gael Alonso se elevó por encima de todos y cabeceó un córner al fondo de las mallas. Imperial el central y capitán celeste, que ponía así en ventaja al Celta Fortuna.
A partir de ahí, trabajo de resistencia y a matar el partido en un contragolpe. La tuvo Tincho, pero su disparo de zurda se fue a las nubes. Aún así, el filial vigués supo controlar el ritmo de partido y no sufrir en exceso, aunque no fue hasta el descuento que consiguieron sentenciar. Jordi Escobar volvió a mojar en una carrera en solitario, donde, con algo de fortuna, regateó al portero y empujó el esférico para certificar la victoria.