El Celta Fortuna ya ha disputado sus dos primeros partidos en Segunda, pero Izan Server sigue sin licencia. El futuro del joven portero es uno de los asuntos que el club debe resolver durante los últimos días del mercado.
Fredi Álvarez confirmó la situación antes de la victoria por 4-2 ante el Andorra.
«Izan Server está sin licencia».
El técnico explicó además que el club trabaja para encontrar una solución. El problema está en una portería con cuatro candidatos: Coke Carrillo, Marcos González, Caio Barone e Izan Server, sin espacio para inscribirlos a todos.
El caso de Server resulta especialmente llamativo porque el Celta renovó al guardameta en febrero con un contrato 3+2 y anunció entonces que daría el salto desde el Juvenil A al Fortuna esta temporada. El curso pasado fue uno de los jugadores más utilizados del juvenil celeste, campeón de su grupo en División de Honor.
Su verano también estuvo marcado por su presencia con Canadá en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Server disputó el torneo con la selección canadiense, que alcanzó las semifinales y consiguió la clasificación para el Mundial Sub-20 de 2027, por lo que el portero se perdió buena parte de la pretemporada del filial.
De momento, Coke Carrillo ha sido la apuesta de Fredi para la portería en este inicio de campeonato. Server, en cambio, se quedó fuera tanto del debut ante el Cádiz como del encuentro frente al Andorra debido a su situación con la licencia.
Una cesión aparece como una de las posibles soluciones, aunque el Celta todavía no ha anunciado ninguna decisión sobre su futuro. Con el mercado español cerrando el 1 de septiembre, el club tiene pocos días para definir dónde jugará esta temporada uno de los porteros con mayor proyección de su cantera.








