Jon García, defensa bilbaíno del Racing de Ferrol, ha roto su silencio y manifestó sus reproches hacia Carlos Mouriz, director deportivo del club, por la falta de comunicación y claridad respecto a su futuro en el equipo. En una entrevista contundente con Ao Contraataque de la Radio Galega, García expresó su frustración y descontento con la gestión de Mouriz.
“No tengo constancia de nada. No sé si fueron cuatro llamadas el 4 de junio y la semana del 11 en las que no recibimos respuesta. Yo llamé a Carlos e incluso al míster y tampoco me cogieron el teléfono. Si no van a contar conmigo las cosas se tendrían que hacer un poco mejor”, declaró García, visiblemente molesto. Sus palabras reflejan una creciente insatisfacción que parece ser compartida por otros jugadores que también han experimentado esta falta de comunicación por parte de la directiva.
García ha puesto fecha de caducidad a sus intenciones: “De momento yo estoy tranquilo de vacaciones. Es cierto que me gustaría cerrar la situación cuanto antes si es posible y el martes quiero reunirme con Carlos. A partir de ahí se comunicarán las decisiones que haya que comunicar y nada más”, subrayó García, dejando claro que él tiene la intención de hablar las cosas cara a cara con los responsables del club verde.
La incertidumbre sobre su futuro ha sido un golpe duro para García, quien ha defendido los colores del Racing de Ferrol durante cuatro años y medio y ha jugado 120 partidos. “Hay intereses de otros equipos y está bien que te reconozcan que haces las cosas bien. ¿Pero para qué me voy a ir a otro sitio si aquí estoy feliz? , señaló el vasco.
El defensa concluyó su declaración con una crítica directa a la gestión de Mouriz: “Tengo la conciencia muy tranquila y de verdad no tengo ninguna palabra mala ni hacia el míster, ni tampoco el club, ni mucho menos de la ciudad. Simplemente es que la situación se podría haber dado de otra manera. La falta de comunicación y respeto es algo que no puedo entender ni aceptar”, sentenció el bravo zaguero bilbaíno.