Omenuke Mfulu, mediocentro defensivo francés, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Deportivo La Coruña para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional en función de varios condicionantes, entre ellos la permanencia del Dépor en Primera División.
Mfulu expresó su entusiasmo por la cálida recepción recibida tanto del equipo como del club. «La acogida de los compañeros, del club, de Fernando, del entrenador fue espectacular. Estoy muy feliz», afirmó el jugador. Además, destacó la buena impresión que le causaron las instalaciones y la Ciudad Deportiva, describiéndolas como una «buena sorpresa».
Fernando Soriano, Director Deportivo del Dépor, explicó que la incorporación de Mfulu refuerza una posición clave que necesitaba más físico, algo que el nuevo fichaje aporta junto con su progresión en el juego. «Creíamos que era una situación que debíamos reforzar. La categoría exige algo más, tal vez de físico, que Nuke nos lo da. Y encima también la progresión que ha tenido no solo del físico, sino con el juego», señaló Soriano.
Mfulu, quien anteriormente jugó en la UD Las Palmas, comentó que exjugadores del Dépor como Momo, Turu Flores y Aythami le hablaron maravillas del club y la ciudad, asegurándole que disfrutaría de su estancia y de la buena comida local.
El nuevo fichaje se mostró preparado y motivado para el próximo desafío en el Trofeo Teresa Herrera, que se disputará este viernes 9 de agosto en ABANCA-RIAZOR ante el Unionistas de Salamanca CF. «Estoy preparado. Luego es el mister que dirige. Yo estoy a disposición», concluyó Mfulu.