LA CONTRACRÓNICA | El Racing de Ferrol despide en casa una temporada histórica.

NATALIA FERNÁNDEZ
4 Min de lectura

El Racing de Ferrol despide en casa una temporada histórica. Los jugadores del Racing, muchos entre lágrimas, se despidieron junto a su afición de una temporada histórica tras empatar 2-2 frente al primero de la tabla.

Esta última jornada dejó una emotiva despedida en A Malata. A pesar de no haber conseguido los tres puntos frente al Leganés y, por lo tanto, perder la oportunidad de jugar el playoff de ascenso, los aficionados del equipo de Parralo homenajearon a su plantilla y celebraron un final de temporada histórico.

Se cumple hoy un año desde que el Racing de Ferrol celebrara el ascenso a segunda, y solo hizo falta una temporada para que los ferrolanos consiguieran estar en lo más alto de la tabla. No solo lograron sus objetivos, si no que los superaron. Los ferrolanos hicieron una primera vuelta impecable y, a pesar del dolor de cabeza que supuso para muchos la segunda vuelta, consiguen terminar la temporada en un buen puesto.

Como suele pasar en Ferrol, el Racing no dejó de luchar hasta el final por conseguir ese hueco en el playoff de ascenso a primera división. Sin embargo, la eliminatoria se le escapó al conjunto verde por escasos puntos y los racinguistas tendrán que soñar un año más.

El Leganés canta victoria antes de tiempo

El líder de la competición, que vino con 600 aficionados hasta A Malata, cantó victoria antes de tiempo y el ascenso se quedó en el último minuto. El conjunto madrileño se marchó decepcionado y con la esperanza puesta en su último partido. Un Racing muy enchufado le arrebató el ascenso directo gracias a un penalti innecesario Nión sobre Iker Losada en los minutos de descuento, que le costó el partido al Leganés, que ya rozaba primera. Manu Justo volvió al terreno de juego para marcar su primer gol de la temporada y, de esta forma, el Racing la finaliza como la empezó: invictos en casa. Con el mismo resultado que en el partido de ida, el Racing se hace fuerte en segunda división frente a los posibles campeones.

Los verdes lo dieron todo en el césped y jugaron un partido muy reñido, en el que dominaron el cuero en la segunda parte. Un resultado agridulce alejó a ambos equipos de sus respectivas luchas. Incertidumbre sobre el futuro del Racing de Ferrol. Esta temporada deja con muy buen sabor de boca a los aficionados ferrolanos, sin embargo las preguntas aumentan de cara a la siguiente. Al final del encuentro, los jugadores se despidieron de su afición, agradecidos y orgullosos. Algunos de ellos, como Iker Losada, lo hicieron entre lágrimas.

El futuro del Racing queda en el aire

Como es habitual, las cosas cambian y en las gradas se rumorearon posibles salidas y cambios en la plantilla verde, que no se desvelarán posiblemente hasta que termine la temporada. A pesar del resultado que arrebata a los ferrolanos el sueño de jugar el playoff, las palabras de los aficionados son de agradecimiento hacia su equipo, que ha hecho historia un año más.

Cristóbal Parralo durante el Racing – Leganés | @tini.fotografia
Comparte ésta noticia