LA CONTRACRÓNICA | En Ferrol no se pierde la esperanza

NATALIA FERNÁNDEZ
3 Min de lectura

La mala racha del Racing aleja a los ferrolanos del playoff


El Tenerife se llevó el partido en cuatro minutos fatídicos para el conjunto verde. En esta última jornada, los isleños le arrebataron los tres puntos al Racing de Ferrol. Después de sufrir todo el partido y, a pesar de haber tenido un mejor inicio que los últimos encuentros, al Racing se le escapa otra oportunidad que lo aleja del playoff.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, las tres últimas consecutivas, sin haber anotado un gol y 17 puntos de 51 posibles es la situación del Racing en la segunda vuelta del campeonato. Para los verdes, el esfuerzo forjado durante primera vuelta no está siendo recompensado y el tramo final se les está haciendo muy cuesta arriba. A cuatro puntos del playoff al Racing todavía le quedan cuatro finales por delante.


Jon García: El salvador


El defensa del Racing fue el protagonista del encuentro en Tenerife. Estuvo a punto de marcar un gol en un saque de esquina y salvó al Racing en dos ocasiones consecutivas. Fue Jon el culpable de que los blanquiazules no sumasen más tantos al marcador. La temporada del cuatro ha sido espectacular y el último partido es sólo otro recital propio del bilbaíno que, por desgracia, no sirvió para darle la victoria a su equipo.


¿Cuándo se acabará esta mala racha del Racing?


El equipo de Parralo necesita tener el empeño necesario y la suerte a su favor en las siguientes jornadas. El sueño todavía se puede cumplir, pero el Racing necesita ver resultados. El conjunto ferrolano hizo una temporada brillante que no parece terminar a la altura y, aunque en las últimas jornadas el juego del Racing no fue del todo malo, los verdes siguen sin sumar puntos.


“Permíteme soñar”


Sprint final para el Racing que necesita una alegría en A Malata el próximo sábado frente al Alcorcón. Los cuatrocientos aficionados que se movieron hasta las Islas vuelven a su tierra con mal sabor de boca, que sólo desaparecerá si su equipo gana el próximo partido para permitirles seguir soñando una jornada más.

Comparte ésta noticia