El Racing hizo oficial el acuerdo de cesión con el Elche por Álex Martín, el tan esperado central diestro que reforzará la defensa verde
Esta mañana tanto Elche como Racing de Ferrol oficializaron el acuerdo de cesión de Álex Martín hasta final de temporada. Se trata de una cesión simple, es decir, no cuenta con opción de compra ni cláusula del miedo. El futbolista ya esta en Ferrol y esta mañana se puso a las órdenes de Cristóbal Parralo.
Originario de Las Palmas de Gran Canaria, José Alejandro Martín Valerón (25/01/1998) se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, el Real Betis y el Real Madrid. Debutó con el Castilla en Segunda B en septiembre de 2017 en un partido frente al Navalcarnero y tras dos campañas fue fichado por el Leganés.
El club pepinero decidió cederlo al Cartagena al que fue traspasado tras ascender a Segunda División, club donde coincidió con Julián Delmás. En 2020 Álex Martín fue incorporado por el Cádiz para su filial y, aunque llegó a disputar 2 partidos en Primera División con el conjunto gaditano, al finalizar la temporada se marchó libre al Celta Fortuna.
En el filial celeste coincidió con Iker Losada y realizó una gran temporada en la que disputó 34 encuentros y anotó 2 goles, llamando la atención del Mirandés que lo incorporó libre para el curso 2022/23. En Miranda del Ebro compartió vestuario con Nico Serrano y disputó 3.300 minutos en 38 encuentros, además de marcar 1 gol.
De cara a la vigente campaña Álex Martín se enroló en las filas del Elche, donde apenas jugó 396 minutos debido a la falta de confianza de Sebastián Beccacece y varios problemas físicos. El Racing incorpora así un central sólido en el juego aéreo, contundente y con buen manejo de balón que aumentará la competencia en la zaga.