La razón por la que Álvaro deberá resetear el año de su estreno

Carlos Castro
4 Min de lectura

Acaba de llegar a la Tercera Federación y sus participaciones van asociadas a expulsiones. El pasado sábado batió récords en ese sentido. A los dos minutos derribó al somocense Julián y se fue a la ducha al ver su tercera expulsión de la temporada. Se trata de Álvaro Fernández, defensa del Gran Peña.

A veces se hace duro escribir cosas que puedan dañar a jóvenes futbolistas, pero el dato es una noticia llamativa. Es extraordinario que un jugador que ha participado en seis partidos haya sido expulsado en la mitad.

Estamos hablando de Álvaro, el defensa del filial céltico que entro con mal pie en el fútbol senior. En el club celeste desde categoría infantil, aún en edad juvenil, el porriñés ha sido llamado en siete ocasiones por Fredy para competir con el Gran Peña en Tercera Federación.

Su puesta de largo fue en uno de los campos importantes, A Lomba. Se había ganado la titularidad, pero en el minuto 25 dejó a los suyos con uno menos al ver como García Rodríguez le mostraba la roja directa. Se trataba de la primera a un futbolista en juego del campeonato. Por cinco minutos superó al arzuense Lewis, que la vio en Sarria.

Podría ser una mera curiosidad, pero tras ser convocado para el partido de A Estrada, donde jugó los últimos catorce minutos, repitió la siguiente jornada, la 16, contra el Silva. La anécdota empezó a dejar de serla en dicho partido. Entró en el minuto 86 en lugar de Diego Rodríguez y se fue en el 89 a los vestuarios con dos amarillas, la primera en el 88, mostradas por el debutante García López-Arias.

Ser expulsado en tres minutos marcaba un hito en la breve historia de las expulsiones de la nueva Tercera gallega. Superaba en uno a Quique, del At. Arnoia, que solo estuviera entre el 82 y el 86 del partido en el que los de A Queixeira derrotaran al Noia el 31/10/2021, e igualaba al silvista João, que la pasada campaña, en el Silva-Somozas, entrara por Dembelé en el 60 y se marchara en el 63 con una roja de Martínez Santos.

El pasado sábado, Álvaro batió dos récords de expulsiones e igualó otro. Las bajas le habían dado la titularidad, pero a los dos minutos, derribó a Julián evitando una acción clara de gol y García Gómez lo mandó a los vestuarios. Tres expulsiones en seis partidos.

Las dos marcas que ha batido Álvaro de una tacada son la de superarse a sí mismo y a João como el jugador con menos minutos sobre el campo por una expulsión (dos minutos); y la de provocar la expulsión más rápida en la historia del grupo gallego como quinta categoría estatal. En este sentido aceleró la sufrida por Coke, meta del Estradense, expulsado por Oreiro Hermida a los doce minutos del partido entre los rojillos y el Barco, disputado hace dos ejercicios en el Nuevo Municipal.

Al mismo tiempo, iguala a Arbo y a Dani Vázquez, ambos en el At. Arnoia de la 2021/22, y a Andrés, en el Barco de la pasada temporada, como el cuarto futbolista de la nueva Tercera gallega que acumula tres expulsiones en la misma edición liguera.

Siempre se sueña con los estrenos, pero para Álvaro puede que el suyo esté resultando una pesadilla. Deberá pasar un tupido velo por la 2023/24 y pensar que su comienzo en el fútbol senior está por venir cuando aún está a punto de cumplir los veinte años (29/03/2004).

Comparte ésta noticia