La razón por la que Álvaro deberá resetear el año de su estreno

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
La razón por la que Álvaro deberá resetear el año de su estreno
Compartir:

Acaba de llegar a la Tercera Federación y sus participaciones van asociadas a expulsiones. El pasado sábado batió récords en ese sentido. A los dos minutos derribó al somocense Julián y se fue a la ducha al ver su tercera expulsión de la temporada. Se trata de Álvaro Fernández, defensa del Gran Peña.

A veces se hace duro escribir cosas que puedan dañar a jóvenes futbolistas, pero el dato es una noticia llamativa. Es extraordinario que un jugador que ha participado en seis partidos haya sido expulsado en la mitad.

Estamos hablando de Álvaro, el defensa del filial céltico que entro con mal pie en el fútbol senior. En el club celeste desde categoría infantil, aún en edad juvenil, el porriñés ha sido llamado en siete ocasiones por Fredy para competir con el Gran Peña en Tercera Federación.

Su puesta de largo fue en uno de los campos importantes, A Lomba. Se había ganado la titularidad, pero en el minuto 25 dejó a los suyos con uno menos al ver como García Rodríguez le mostraba la roja directa. Se trataba de la primera a un futbolista en juego del campeonato. Por cinco minutos superó al arzuense Lewis, que la vio en Sarria.

Podría ser una mera curiosidad, pero tras ser convocado para el partido de A Estrada, donde jugó los últimos catorce minutos, repitió la siguiente jornada, la 16, contra el Silva. La anécdota empezó a dejar de serla en dicho partido. Entró en el minuto 86 en lugar de Diego Rodríguez y se fue en el 89 a los vestuarios con dos amarillas, la primera en el 88, mostradas por el debutante García López-Arias.

Ser expulsado en tres minutos marcaba un hito en la breve historia de las expulsiones de la nueva Tercera gallega. Superaba en uno a Quique, del At. Arnoia, que solo estuviera entre el 82 y el 86 del partido en el que los de A Queixeira derrotaran al Noia el 31/10/2021, e igualaba al silvista João, que la pasada campaña, en el Silva-Somozas, entrara por Dembelé en el 60 y se marchara en el 63 con una roja de Martínez Santos.

El pasado sábado, Álvaro batió dos récords de expulsiones e igualó otro. Las bajas le habían dado la titularidad, pero a los dos minutos, derribó a Julián evitando una acción clara de gol y García Gómez lo mandó a los vestuarios. Tres expulsiones en seis partidos.

Las dos marcas que ha batido Álvaro de una tacada son la de superarse a sí mismo y a João como el jugador con menos minutos sobre el campo por una expulsión (dos minutos); y la de provocar la expulsión más rápida en la historia del grupo gallego como quinta categoría estatal. En este sentido aceleró la sufrida por Coke, meta del Estradense, expulsado por Oreiro Hermida a los doce minutos del partido entre los rojillos y el Barco, disputado hace dos ejercicios en el Nuevo Municipal.

Al mismo tiempo, iguala a Arbo y a Dani Vázquez, ambos en el At. Arnoia de la 2021/22, y a Andrés, en el Barco de la pasada temporada, como el cuarto futbolista de la nueva Tercera gallega que acumula tres expulsiones en la misma edición liguera.

Siempre se sueña con los estrenos, pero para Álvaro puede que el suyo esté resultando una pesadilla. Deberá pasar un tupido velo por la 2023/24 y pensar que su comienzo en el fútbol senior está por venir cuando aún está a punto de cumplir los veinte años (29/03/2004).

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

CD Boiro vs Gran Peña FC: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

CD Boiro vs Gran Peña FC: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

El líder de José Tizón defiende su ventaja ante el sexto de la pasada Liga, que hoy está a un punto del descenso.

25/10/2026, 08:41
Ourense CF muestra a la UD Ourense dos claves para atacar a la Gimnástica
Fútbol RFEF

Ourense CF muestra a la UD Ourense dos claves para atacar a la Gimnástica

El 3-0 en O Couto dejó dos acciones que pueden servir de referencia para la Copa del Rey: la presión sobre la salida de balón y el peligro de los centros al área.

26/10/2026, 11:55
Ourense CF vs RS Gimnástica de Torrelavega: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación
Fútbol RFEF

Ourense CF vs RS Gimnástica de Torrelavega: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación

El ataque con menos goles del grupo recibe a una defensa que ha encajado 15 y llega sin su capitán.

25/10/2026, 07:00
Atlético Arteixo vs CD Barco: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

Atlético Arteixo vs CD Barco: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

El Barco de Agustín Ruiz, invicto lejos de Calabagueiros, visita a un Arteixo que aún no ha ganado en casa y vive de los goles de Frank.

24/10/2026, 21:20
CD Estradense vs Viveiro CF: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

CD Estradense vs Viveiro CF: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

Un Estradense que reclama más pegada recibe al Viveiro, el equipo menos goleador del grupo con tres goles en siete jornadas.

24/10/2026, 20:02
Atlético Coruña Montañeros CF vs CD Arenteiro: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

Atlético Coruña Montañeros CF vs CD Arenteiro: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

Un Arenteiro que se adelanta y no puntúa visita a un Montañeros que pasó de cuatro derrotas a tres victorias seguidas.

24/10/2026, 13:01