Los goles centenarios de Gamarra y Herrero coinciden con el apagón de los de arriba

comparte

Aunque la undécima jornada fue la que más goles nos ofreció en el presente torneo, igualando los habidos en la quinta y en la pasada (25), los cuatro primeros no fueron capaces de mover ficha. Manu García y Cellerino se mantienen arriba, seguidos por Dani Carnota, Víctor y, ahora, Rojo, a un solo gol de la cumbre.

Ese cuarto de centena de dianas dieron para abastecer goles con dobles ceros en los históricos de la actual liga, logrado por Barroso, y de las tres temporadas de la Tercera como quinta división, obra de Herrero.

Manu García y Cellerino no marcaron para Alondras y Rápido de Bouzas. Curiosamente, sus equipos ganaron por la mínima. En el caso de los cangueses por 0-1 ante el Silva, con el primer gol de Diego en tres años con los rojiblancos, y en el de los vigueses con el primero del juvenil Guille. David Páez le pidió un milagro en su debut de cinco minutos y el delantero se lo regaló en Arzúa para que el viejo club gualdinegro repitiera ante los arzuanos lo que le habían hecho en el anterior enfrentamiento, el de la pasada campaña, en el Baltasar Pujales: remontada en la prolongación.

El único que marcó de entre los mejores clasificados de la tabla de goleadores fue Rojo. El ex de Silva, Somozas y Polvorín, entre otros, materializó la remontada de la U.D. Ourense en Betanzos y subió al pelotón perseguidor para quedarse a un tanto de los líderes.

También decisivos fueron los de Álex Ramos, convertido en el gran lanzador de penaltis del grupo (lleva cuatro anotados de cuatro lanzados) y Longo, que hizo un golazo. Ambos subieron al Bergantiños a la primera posición tras ganar en A Lomba a un Arosa que se encontraba en fase de crecimiento. Ambos suben al tercer pelotón, los de la sexta posición, lo mismo que Iker, aunque el tanto del punta arzuano no valió para que su equipo gozase con su primera victoria.

Las otras curiosidades de la jornada estuvieron señaladas por los goles centenarios. En Os Carrís, el viveirista Gamarra hizo el 200 de la temporada en el grupo gallego de Tercera y, en el global histórico del mismo, se superaron los 1.400, haciendo el de los dos ceros a la derecha el sarrianista Herrero. El 5-0 de la Sarriana al Pontevedra B es la goleada más grande anotada por los lucenses en su pequeño recorrido por el fútbol estatal

Con 6 goles:

1. Manu García (Alondras), Cellerino (Rápido de Bouzas)

Con 5 goles:

3. Dani Carnota (Paiosaco), Víctor (Betanzos), Rojo (U.D. Ourense)

Con 4 goles:

6. Cuadrado (Sarriana), Raúl Melo (Silva), Xinzo (Barbadás), Álex Ramos y Longo (Bergantiños), Iker (Arzúa)