Nuevas marcas de la sub’14 femenina gallega

Carlos Castro
2 Min de lectura
RFGF

El empate sin goles de la irmandiña sub’14 contra Cataluña, además de acercarla a las semifinales del CESA, pues un empate ante Asturias sería sufuciente para conseguirlo, sigue estableciendo hitos.

Cuatro partidos imbatida e invicta

El primero de ellos es que pasa sus primeros cuatro partidos de la historia sin recibir goles. Ninguno de los cuatro rivales que se enfrentaron a la gallega más pequeña de fútbol 11 fue capaz de superar su sistema defensivo. Si en los partidos de diciembre, en Coia, ni Baleares, ni Castilla-La Mancha, fueran capaces de hacerle un gol, lo mismo ha sucedido en los dos primeros de la Fase Oro del CESA, que se está disputando en Zaragoza. Tampoco Andalucía, ni Cataluña, fueron capaces de lograrlo.
Además, el empate sin goles ante las cuatribarrats convierte a la sub’14 en la única selección gallega femenina, que habiendo jugado contra las catalanas, no tiene un balance negativo.

Iguala a las sub’15, pero con mejores números

El 0-0 en la Óscar Flé contra Cataluña hace que la sub’14 iguale el arranque de la sub’15 femenina gallega, al ser las únicas que superan los cuatro primeros partidos de sus respectivas historias sin perderlos. Las pequeñas también mejoran los números de la citada sub’15 al sumar tres victorias y un empate, frente a las dos victorias y dos empates de las mayores. Igualmente lo hace en goles, con un 7-0 para la sub’14 y un 3-1 para la sub’15.
Además, en la estadística global, también mejora la de goles de la sub’15 masculina, que hizo los mismos números de victorias y empates de que la sub’14 femenina, pero con peor balance de dianas. Los chicos anotaran los mismos que las chicas (7), pero recibieran tres. Después, aún estarían nueve encuentros más repartiendo empates y triunfos.

https://muchacalidad.com/arranque-historico-de-la-irmandina-sub14-femenina/
Comparte ésta noticia