Pato Guillén se desvincula del futuro proyecto de la “esedé”

RAUL VAZQUEZ
3 Min de lectura

La temporada para el Compostela terminó hace escasos días, ahora poco a poco irá ganando protagonismo la temporada de despachos que parece que empieza con fuerza, tras anunciarse la baja de Pato Guillén. El guardameta era ya toda una institución dentro del club y sobre todo en la portería, su puesto era indiscutible.


Pato Guillén que en diciembre cumplirá cuarenta años, tiene una amplia trayectoria dentro del mundo del fútbol. Nacido en Montevideo (Uruguay) empezando su carrera como jugador en el River Plate de Montevideo, se movió también por equipos como el Racing de Montevideo antes de llegar al fútbol español en el año 2009.
En España inicialmente estuvo en equipos de la tercera aragonesa, comenzando en el Atlético Monzón en tercera división, en la temporada siguiente logró ganar una categoría llegando a la 2B en el C.D. La Muela. Su paso por el fútbol aragonés fue de todas formas transitorio, una vez llegó a Ourense para recalar en el extinto CD Ourense, en el equipo de As Burgas logró ganar estabilidad siendo el equipo más importante en su carrera junto con el Compostela.
En el CD Ourense estuvo tres temporadas hasta su desaparición, llegando a estar a las puertas del play-off de ascenso a Segunda División. Tras la desaparición del CD Ourense, estuvo una temporada en el Barakaldo para volver a Galicia e iniciar su primera aventura en el Vero Boquete.

En el Compostela estaría sólo una temporada, la 15/16 al bajar el equipo a Tercera División recaló en el Boiro, en el que estuvo un año en la antigua 2ºB. Tras el descenso del CD Boiro por impagos volvió a jugar la recién creada UD Ourense, en el que estuvo dos temporadas en Preferente y en Tercera División. Volvió a un nuevo Compostela de la mano de Manuel Castiñeiras, en el que estuvo cinco temporadas de forma consecutiva, siendo indiscutible en el once.

En el Vero Boquete consiguió sacar al equipo de la Tercera División y obteniendo un récord de imbatibilidad en la temporada 19/20 estando 798 minutos sin recibir un gol, en la que fuera la temporada de su regreso al Compostela. La temporada recién terminada estaba siendo la quinta seguida como blanquiazul, pero fue la última cerrando así su etapa en el Compostela.
El Compostela le agradece a Pato su esfuerzo y dedicación en la portería y a su vez Pato muestró su agradecimiento por todos estos años al club.

Comparte ésta noticia