Plácida victoria del Villalbés en Arteixo (VIDEO)

LUZ MENDOZA
5 Min de lectura
Moure progresando entre rivales

El Racing Villalbés se llevó los tres puntos de su visita a Arteixo con dos tantos en la primera mitad. Periale en el minuto 15 y Cañi de penalti en el 20, hicieron los tantos de la victoria ante un voluntarioso Arteixo que fue incapaz de inquietar a los chairegos en el resultado. El venezolano Giraldi se estrenó con los locales, mientras que con los visitantes lo hizo el ex del Somozas Alberto Leira, ambos, entramdo en la segunda mitad.

El Villalbés se impuso con relativa facilidad durante el primer acto

Agulló iniciando ante Borja Míguez | MUCHACALIDAD.COM

El partido comenzó sin un claro dominador, pero pronto el conjunto local generó la primera ocasión de peligro con un remate de Otero algo desviado tras centro de Iker desde la derecha. A paritr de ahi y con el a paso de los minutos el Arteixo comenzó a sufrir con las rápidas transiciones del Villalbés aprovechando algún mal posicionamiento de la zaga local. Agulló probó desde lejos para los locales con un disparo que atojó Santomé en una buena intervencion. En el minuto 11 y en la otra portería, un centro de Cañi lo atrapó Néstor Díaz impidiendo el remate de Periale. Ya cumplido el cuarto de horal, un centro sobre el área que Tomé no acierta a despejar correctamente y el propio Periale no perdonó esta vez con una volea cruzada a media altura para colocar el 0-1 en el marcador.

En el 19, un centro de nuevo de Cañi desde la línea de fondo se estrellaba en la mano de Dopico que el colegiado señaló como penalti, que el propio Cañi transformó engañando al portero para el 0-2. El Arteixo encajó el segundo golpe y trató de reponerse a base de cambios en las posiciones de algunos de sus jugadores y tratando de aprovechar alguna acción a balón parado, pero se encontró siempre con un excelso Santomé, que volvió a desbaratar con su intervención un remate de Agullo a la salida de un córner botado por Jose Ramón cerca de la media hora de juego.

El partido se paró literalmente y a medida que se acercaba el descanso, sin nada que destacar, hasta que ya en la prolongación, en una gran jugada del Arteixo en la que lal pelota le llegó en la frontal del área a Iker que disparó con potencia para que de nuevo Alex Santomé tuviera ocasión de lucirse desviando el cuero para evitar el gol.

El Arteixo no mostró munición suficiente para la remontada

En la segunda mitad el Villabés buscó controlar el partido, con una táctica más conservadora y ante un Arteixo que mostró pocos argumentos para inquietar el resultado. Cañi se lesionaba en el 52 teniendo que ser sustituido por López y por parte local fue también Iván el que hubo de retirarse lesionado en el 69 entrando Achore en su lugar. Antes, en el 61, destacar un desmarque de ruptura de Borja Míguez al que no llegó antes de que atrapara Néstor Díaz. Con poca presencia del esférico en ambas áreas, tan solo un disparo de Vela en el 82 inquitó a Santomé y Agulló hizo el último intento ya en los minutos finales, con un remate de cabeza que se marchó muy desviado.

El Villalbés se llevó los tres puntos del Ponte Dos Brozos 2 y sigue invicto, mientras que el Arteixo continúa sin saber lo que es la victoria en este inicio de temporada.

FICHA

DOMINGO 22/09/2024 (12,00) Campo: PONTE DOS BROZOS-2 (350)
AT. C. ARTEIXO : 0 – RACING C. VILLALBÉS : 2 (0‑2)


ART : Néstor Díaz; Sergio Pereira (Vela 65’), Dopico, Agulló, Tomé (Rojo 65’), Iván (Achore 69’); Iker (Giraldi 75’), Moure, Naya (Naya 75’), José Ramón; Otero. Ent. Juan Riveiro. (Banco: Hevia (g); Hugo García).
VLB : Álex Santomé; José Varela, Cadra, Da Lama, Barroso (Anthony 89’); Asier (Make 63’), Javi Varela, David García (Leira 89’), Cañi (López 52’); Periale (Buyo 63’), Borja Míguez. Ent. Alberto López. (Banco: Tourón (g); Edgar).
Goles: 0-1 Periale 15’; 0-2 Cañi 20’(p).
Árbitro: García López-Arias (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Centeno Pla y Gómez Cerqueiro.
Amonestaciones: TA: Asier 32’; Periale 38’; Sito 85’; López 85’; David García 87’; Otero 89’.
NOTAS: El partido se jugó en Ponte dos Brozos-2 por el cambio de césped en el principal.

Comparte ésta noticia