El Racing de Ferrol y el Pontevedra CF juegan este sábado 3 de octubre la jornada 6 del grupo 1 de Primera Federación. El derbi gallego empieza a las 16:30 horas en A Malata, en Ferrol.
El Racing llega con dos victorias en los dos partidos que ha jugado en casa. El Pontevedra recupera a su entrenador, Rubén Domínguez, tras seis partidos de sanción, cuatro de ellos por la rueda de prensa posterior al 0-0 del 2 de mayo de 2026 en este mismo campo.
Ficha del Racing Club Ferrol–Pontevedra CF
| Dato | Información |
|---|---|
| Partido | Racing Club Ferrol–Pontevedra CF |
| Fecha | Sábado 3 de octubre de 2026 |
| Hora anunciada | 16:30 |
| Estadio | A Malata |
| Ciudad | Ferrol |
| Competición | Primera Federación – Grupo 1, jornada 6 |
| Retransmisión | Televisión de Galicia y canal lineal de la Primera Federación |
| Árbitro | Fernando Román |
Un Racing con pleno en A Malata y cinco goles en contra
El equipo de Javi Vázquez es 12.º del grupo 1 de Primera Federación, con siete puntos, uno menos que el Pontevedra. Tras cinco jornadas suma dos victorias, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor y cinco en contra.
Empató 1-1 en el campo del Arenas Club en la jornada 1 y perdió 1-0 en el del CD Extremadura en la jornada 2. En A Malata ganó 3-2 al Real Unión en la jornada 3 y 1-0 en el Racing Club Ferrol vs Barakaldo CF de la jornada 4, el único partido en el que no ha encajado gol.
El 26 de septiembre cayó 1-0 en el CD Lugo vs Racing Club Ferrol, con el gol del rival en la primera parte. El barrio de Canido adelantará el derbi: la peña D'Tapas celebra su quinto aniversario con una fiesta desde las 12:00.
Un Pontevedra sin perder a domicilio y con Domínguez de vuelta
El Pontevedra CF es 6.º con ocho puntos, ocho goles a favor y seis en contra. Fuera de casa suma cuatro: ganó 0-1 en el campo del Real Avilés Industrial el 28 de agosto y empató 1-1 en el de la UD Logroñés el 18 de septiembre.
Su último partido fue el 1-1 del Pontevedra CF vs SD Ponferradina del 27 de septiembre, el tercero seguido sin ganar después del 1-3 ante el Athletic Club B del 12 de septiembre.
Rubén Domínguez vuelve al banquillo en A Malata, donde sus declaraciones de la pasada temporada le costaron cuatro partidos de suspensión. También regresa el lateral Rui Pedro, que se perdió los partidos con el Logroñés y la Ponferradina por dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Bilbao Athletic.
| Equipo | Entrenador | Posición | Puntos | Goles a favor y en contra |
|---|---|---|---|---|
| Racing Club Ferrol | Javi Vázquez | 12.º | 7 | 5 y 5 |
| Pontevedra CF | Rubén Domínguez | 6.º | 8 | 8 y 6 |
Bajas y dudas del Racing Club Ferrol–Pontevedra CF
El defensa Édgar Pujol no estará con el Racing: fue convocado por la República Dominicana para cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre. El club ya anunció que prescinde de él ante el CD Lugo y ante el Pontevedra.
| Jugador | Equipo | Motivo | Situación |
|---|---|---|---|
| Édgar Pujol | Racing Club Ferrol | Convocatoria con la República Dominicana | Baja |
El último derbi en A Malata terminó 0-0 con un gol anulado
Racing Club Ferrol y Pontevedra CF empataron sin goles el 2 de mayo de 2026 en A Malata, en la jornada 35 de Primera Federación. El Pontevedra celebró un gol de Compa en los últimos instantes, pero el colegiado lo anuló tras revisarlo por una falta previa.
En la primera vuelta de esa temporada, en Pasarón, el Pontevedra había ganado 2-1. El Racing encadena así dos cruces sin victoria ante los granates.
El Pontevedra no gana en A Malata desde la primera jornada de 2020/21, cuando se impuso por 2-3. Los dos derbis de 2025/26 sumaron una victoria granate y un empate.
| Último enfrentamiento | Información |
|---|---|
| Fecha | Sábado 2 de mayo de 2026 |
| Estadio | A Malata |
| Competición | Primera Federación, jornada 35 |
| Resultado | Racing Club Ferrol 0-0 Pontevedra CF |
| Gol anulado | Compa (Pontevedra CF), tras revisión arbitral |
Dónde ver el Racing Club Ferrol–Pontevedra CF
El derbi se emite en la Televisión de Galicia y está incluido en el canal lineal de la Primera Federación de las principales operadoras.
| Canal | Tipo | Nota |
|---|---|---|
| Televisión de Galicia | Canal autonómico | Emisión del derbi gallego |
| Canal lineal de la Primera Federación | Operadoras de televisión | Movistar Plus+, DAZN y Orange, entre otras |
Entradas para el partido
Las entradas para el público general cuestan 25 euros en Fondo Norte, 30 en Preferencia y 35 en Tribuna. El partido fue declarado de alto riesgo: todas las localidades son nominativas y no hay venta el día del encuentro, ni online ni en taquilla. La venta online cerraba el viernes 2 de octubre a las 13:30.
El Racing ha reservado 406 localidades a 15 euros para la afición del Pontevedra, en los sectores 10 y 11 de Fondo Norte, con acceso por la puerta 7. Las vende directamente el Pontevedra CF.
| Concepto | Información |
|---|---|
| Fondo Norte | 25 euros |
| Preferencia | 30 euros |
| Tribuna | 35 euros |
| Entrada visitante | 15 euros, sectores 10 y 11 de Fondo Norte, puerta 7 |
| Venta el día del partido | No, ni online ni en taquilla |
Las claves del partido
Más disparos que puntería
En Lugo el Racing disparó 19 veces por 7 del rival, pero solo cuatro tiros fueron a puerta y diez se fueron fuera.
El balón parado del Pontevedra
El Pontevedra se adelantó en Logroño y ante la Ponferradina y no ganó ninguno de los dos partidos. Rubén Domínguez resumió el segundo así: «Llevamos dos partidos consecutivos decidiéndose en cuatro córners».
Un colegiado con historial en los dos equipos
Fernando Román ha arbitrado 11 partidos del Pontevedra, con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas granates, y 13 del Racing, con 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
La petición de Bernal
Jesús Bernal, jugador del Racing, pidió tras la derrota de Lugo que el equipo siga creciendo: «Tenemos que jugar bien, seguir creciendo y aportar nuestro máximo esfuerzo».
Tres derbis seguidos y la visita al Deportivo Fabril
El Racing cierra una serie de tres derbis gallegos consecutivos, tras el de Lugo y el del Pontevedra, con la visita al Deportivo Fabril el sábado 10 de octubre a las 16:30 horas, en la jornada 7.
En A Malata se verá si el Racing convierte en goles las ocasiones que generó en Lugo y si el Pontevedra, sin perder fuera pero sin ganar en tres jornadas, logra cerrar mejor los partidos.








