Sánchez Villalobos se estrena en Riazor sin precedentes con el Deportivo

Antonio Mellado
7 Min de lectura
Foto: europasur.es


El colegiado ejidense no tiene ningún precedente con el Deportivo y sí con el Eibar en esta temporada

El Comité Nacional ha designado a José A. Sánchez Villalobos, natural de El Ejido, (Almería) nació el 06 de julio de 1991, 33 años y adscrito al CTA andaluz, como árbitro para el encuentro de la 14ª jornada en Segunda División de este Lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas que disputarán el RC. Deportivo y la SD. Eibar en el Estadio de Riazor de la localidad coruñesa.

Junto a José A. Sánchez Villalobos (1ª actuación como árbitro en esta temporada para el Deportivo), estarán como asistentes Iván Ríos Vargas y Ángel Valverde Martínez, actuando como 4º árbitro Guillermo Cueto Amigo. Dirigiendo en el VAR estará Andrés Fuentes Molina (1ª actuación con el VAR esta temporada para el Deportivo) y como AVAR Rubén Campo Hernández.

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Deportivo le va a arbitrar por primera vez.

Al Eibar le ha arbitrado en 1 ocasión, en la 2ª jornada en esta temporada 24-25, con partido empatado (fuera), mostrándole 2 tarjetas amarillas. Le pitó un penalti en contra.

Currículum Vitae

En mayo de 2019, este colegiado ejidense fue seleccionado entre los mejores 40 árbitros de Segunda División B para pitar partidos de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Durante el mes de junio pitó un partido de play off en el que se jugó el ascenso a la categoría de plata del balompié nacional. Antes de ser designado para algún partido, estuvo en el seminario con los 40 árbitros en Madrid, donde recibió la formación correspondiente para los partidos de play off de ascenso a Segunda División. El colegiado completó una magnífica temporada 2028-19 en Segunda División B y ha estado en muchos partidos actuando como cuarto colegiado en el fútbol de plata. Su gran objetivo es el ascenso, pero siempre ha comentado que prefiere ir paso a paso en el mundo del arbitraje. Su referente es el que fue árbitro de 1ª División durante 14 temporadas, el almeriense David Fernández Borbalán.

El partido que dirigió en la fase de ascenso fue el Melilla – At. Baleares (0-0) en semifinal ida donde mostró 3 tarjetas amarillas a cada equipo. Se ve que no tuvo suerte y no ascendió.

Fuente: El árbitro Sánchez Villalobos rumbo a Segunda División (lavozdealmeria.com) (25/05/19)

Trayectoria

Tras iniciarse en el arbitraje en el año 2005 con 19 años y tras pitar en las categorías inferiores, fue subiendo peldaños hasta llegar con 24 años a la Regional Preferente Senior de Almería en la temporada 2010-11, alternando partidos de esa categoría con cadetes e infantiles. En la 2011-12, asciende a la a la 1ª andaluza Senior en su grupo 3 hasta que al final de esa temporada, en junio de 2012 consiguió el ascenso a la 3ª División, estando en esta categoría dos temporadas hasta que en junio de 2014 consigue el ascenso a la 2ª División B permaneciendo en esta categoría durante 7 temporadas hasta que con la reestructuración de las categorías pasa el corte de los 60 árbitros y asciende a 1ª RFEF donde permanece durante 3 temporadas. Al finalizar la temporada pasada, con 33 años, consigue el ascenso a la 2ª División donde se encuentra actualmente. Ya ha dirigido 6 partidos en esta nueva categoría.

Partidos arbitrados

A parte de los partidos que arbitró en las categorías inferiores de la federación andaluza dentro del CTA de Almería, en 3ª División en las dos temporadas que estuvo, arbitró 27 partidos, con 14 victorias locales, 6 empates y 7 victorias visitantes mostrando un total de 226 tarjetas amarillas y 16 rojas.

Tras ascender a 2ª División B, en las 7 temporadas en las que estuvo, arbitró 73 partidos, con 27 victorias locales, 22 empates y 24 victorias visitantes, mostrando 428 tarjetas amarillas y 11 rojas (7 por doble amarilla). Señaló 15 penaltis (14 para los locales y 1 para los visitantes).

Ascendido a 1ª RFEF, en las 3 temporadas en las que ha estado, ha arbitrado 37 partidos, con 18 victorias locales, 10 empates y 9 victorias visitantes, mostrando 195 tarjetas amarillas y 5 rojas (todas directas). Señaló 4 penaltis (4 para los locales y ninguno para los visitantes).

En esta su primera temporada en 2ª División, lleva arbitrados 6 partidos, con 2 victorias locales, 3 empates y 1 victoria visitante, habiendo mostrado 35 tarjetas amarillas y 2 rojas directas. Ha señalado 1 penalti a favor local.

Ha actuado con 2º asistente en 3 ocasiones y como 4º árbitro en 95 ocasiones.

Actuaciones de esta temporada

Según el analista especializado en arbitraje, @ArchivoVAR, su actuación a lo largo de este curso es la siguiente:

Seis partidos lleva arbitrados en lo que llevamos de temporada. El colegiado andaluz parece que desde el principio no le cogió el ritmo a arbitrar en esta categoría. Lleva tres partidos suspendidos en los que ha estado desacertado aunque dejo jugar en todo momento pero dejó errores claros y graves que perjudicaron al partido; suspenso rotundo en el que cometió dos errores de bulto en la misma acción, perjudicando al equipo local y un nuevo suspenso en el que parece no terminar de dar el nivel, teniendo que acudir al VAR nuevamente para corregir una decisión errónea. Después ha tenido dos aprobados por lo justo en el que en el primero fue de más a menos realizando una gran primera mitad, pero una segunda bastante justita y en el segundo un arbitraje tímido en el que pese a no tener graves errores de apreciación, se mostró falto de personalidad a la hora de llevar el choque. En el último, hasta ahora arbitrado, tuvo un aprobado alto en un arbitraje acertado en el que fue tan solo un espectador más del show que dio Gálvez Rascón desde el VAR.

Comparte ésta noticia