Se cumplió el dicho y el Lugo, en el debut en el banco de Toni Seligrat; remontó y se llevó los tres puntos ante Osasuna B.
Los navarros se adelantaron por medio de Toni Herrero, Los pitos aparecieron en el Ángel Carro, pero los apagó el primer gol de Reniero, el siguiente de Cabo y, en la segunda parte, el punterazo sen llegada de Mendoza. El Lugo, que fue de manos a más, apuntaló un resultado positivo, que era más importante que la calidad del juego. Fue el punto final a cuatro derrotas consecutivas.
Diez minutos cambian un mal comienzo
El Osasina B gozó de la primera ocasión en un disparo raso de Osambela que desvió Marcos Lavín. El posterior remate lo sacó un defensa lanzándose al suelo.
A los doce minutos el gol volvió a merodear el Ángel Carro en un remate de Lumbreras. Lo evitó el paradón espectacular de Marcos Lavín, que desvía al palo. El rebote, recogido por Diego Moreno en la perpendicular del otro poste, lo mandó el lateral fuera ante la presión de Zoilo.
El gol no tardaría en llegar- A los 21 minutos, en una acción de derecha a izquierda, Arroyo prolongó la evolución del cambio de orientación para la llegada en solitario de Toni Herrero, que desde el pico del área cruzó a las mallas.
No tardó en igualar el Lugo. Una progresión de Reniero por el centro encontró el apoyo en Roger, que peleó el pase por arriba con Garriz. El rechazo del central volvió a los pies de Reniero, que conm una volea desde la media luna batió a Valencia. Era el primer disparo del Lugo, cuando iban 24 minutos, y con el argentino que parecía estar a punto de ser sustituido al resentirse de un golpe.
El gol permitió al Lugo equilibrar el juego y aprovechar la indecisión defensiva por el carril derecho navarro. Cabo se hizo con la pelota. Toni Herrero lo marcó de lejos, se pudo dar la vuelta, orientarse hacial el pico del área y, todavía solo, colocar un disparo raso que se fue alejando de la estirada de Valencia ayudado por el roce en un defensa. La remontada se materializaba en diez minutos.
Todo pudo durar un pestañeo ante un robo de Arroyo en las proximidades del área. Sin embarco, volvió aparecer como salvador Marcos Lavín, reivindicándose como uno de los mejores de la categoría, que destrozó el regate del exterior navarro haciendo que perdiera la orientación al gol y el Lugo acabara defendiendo la jugada con orden.

Seligrat acierta en los cambios
El Lugo salió mejor posicionado que al comienzo del partido. Los dos equipos reanudaron el partido con una modificación. Tres tarjetas en cuatro minutos fueron lo más reseñable. No hubo ocasiones claras hasta el robo de Mendoza en el minuto 58. La cobra encaró a Valencia por el centro, pero disparó mordido y el meta detuvo sin problema.
Respondió el Osasuna B con un disparo de Moreno, desde el pico del área, que Mar os Lavín sacó de la escuadra a los 61 minutos.
Las decisiones de Seligrat tras el descanso fueron más decisivas. En el minuto 70 ordenó la entrada de Perero por Raúl y el recién incorporado tardó un minuto en justificarse sobre el campo. Recibió con espacio por la derecha, vio la entrada de Mendoza por el centro y el pase, medido, lo estampó La Cobra en la red con su habitual golpeo cargado de potencia.
Lizancos desvió por encima del marco un disparo de Sixtus Ogbuehi en el minuto 79 y poco después, Sancho, marcando los tiempos, dejó una bella instantánea cabeceando un centro desde la derecha. Marcos Lavín detuvo fácil.
Ceberio, a los 8 minutos, habilitó a su izquieda para Cabo, pero el exterior se escoró demasiado y Valencia desvió su chut.
El partido se embarró en la prolongación. Primero en un robo de Mendoza, que fue objeto de una dura falta de Espejo, y que en su continuación dejó a Martín Ochoa en fuera de juego. Luego en una acción en la que Mendoza fue agarrado mientras Sierra mantenía la posesión en la frontal.
Al final, no se movió más el marcador y el Lugo se hizo con tres puntos muy necesarios para la salvación.
Ficha
DOMINGO 02/02/2025 (16,30) Campo: ÁNGEL CARRO (1.700)
C.D. LUGO : 3 – C. AT. OSASUNA B : 1 (2‑1)
LUG : Marcos Lavín; Lizancos, Juan, Ruiz, Zoilo; Cabo (Martín Ochoa 87’), Yayo, Roger (Rubal 87’); Vaquero (Mendoza D), Raúl (Perero 70’), Reniero (Ceberio 80’). Ent. Toni Seligrat. (Banco: Cacharrón (g); Freire; Vidal; Cuéllar).
OSA : Valencia; Moreno, Espejo, Gárriz, Toni Herrero; Lumbreras (Pedroarena D), Osambela, Sierra (Huarte 56’); Arroyo (Sancho 70’); Jon García (Anai 56’), Ogbuehi (Pablo Moreno 80’). Ent. Santi Castillejo. (Banco: Rafa (g); Mutilva; Lorenzo; Santos; Noel).
Goles: 0-1 Toni Herrero 21’; 1-1 Reniero 24’; 2-1 Cabo 33’; 3-1 Mendoza 71’.
Árbitro: Crespo Puente (Cantabria). Auxiliares: Campelo Núñez y Rodrigo Gonzalo. 4º árb.: Oliveira Dios.
Amonestaciones: TA: Juan 51’; Ruiz 53’; Sierra 54’; Espejo 89’; Gárriz 89’; Valencia 89’.