Un gris “Compos” cae ante el Numancia en su estreno liguero

RAUL VAZQUEZ
9 Min de lectura
'@nacho_castano_

El Compostela terminó cayendo en Los Pajaritos frente al Numancia, que con un juego ofensivo no muy elaborado le bastó para llevarse el partido de una forma más o menos cómoda; por su parte el equipo de Permuy ofreció muy poco en ataque.


Para este encuentro Antonio Permuy, además de la ya sabida baja de Álvaro Casas, contó con la baja de Pablo Antas que aún no se recuperó de sus problemas en el tobillo; tampoco fue convocado la nueva incorporación, el delantero extremeño Carlos Cinta, su estado físico no es el mejor después de estar meses sin competir y el técnico compostelano decidió, por tanto, no incluirlo en la convocatoria.

Así, Permuy salió con Rabanillo en portería, con tres centrales, David Soto, Roque y Kike, Santi de Prado por la derecha y Jesús Ocaña por la izquierda; por delante Samu y Diego González, por la derecha Landeira y por la izquierda Hugo Matos (actuando a veces de falso delantero), como referencia arriba estuvo Manu Barreiro. Por su parte Aitor Calle salió con un 4-5-1, con Dieste como referencia en el ataque.

Pocas ocasiones, pero se adelantó el Numancia

El encuentro comenzó con un ritmo alto ocasiones para los dos equipos, la primera ocasión fue para los locales, a través de un disparo de Dieste dentro del área, pero el balón se va por encima de la portería defendida por Rabanillo. El Compostela respondería ese ataque con potente disparo de Diego González desde la media luna del área, en el que pone a prueba al guardameta del Numancia Kudakovsky. Con el paso de los minutos el juego se fue calmando, había muchas imprecisiones y ningún equipo llegaba con peligro al área rival.

Pasado el minuto veinte de encuentro el Numancia dio un aviso con un centro desde la izquierda de Teijeira, al que no llegó al remate Dieste por muy poco. El Compostela por momentos era capaz de tocar el balón en el centro del campo, pero se terminaba atascando por el centro, no abría el campo lo suficiente. A la media hora de juego Kudakovskiy hace un saque de puerta, el balón tras una serie de rebotes le cae a Ribeiro en la media luna del área, sin oposición por parte de ningún defensa del Compostela, hace un disparo potente y ajustado a la escuadra de la portería defendida por Rabanillo, poniendo el 1-0 en el electrónico de Los Pajaritos.

El Numancia se encontró con ese golazo, en un partido con escasas acciones de peligro por ambos bandos. El Compostela tuvo una llegada con cierto peligro antes del descanso, con un centro desde la derecha de Samu, que nadie acierta a rematar. El Numancia en una internada por la izquierda de Teijeira, se planta en las inmediaciones del área de Rabanillo pero su centro es despejado por Soto. Con el 1-0 se llegó al descanso, en un partido en el que estaban pasando pocas cosas.

No cambiaron demasiado las cosas en el segundo acto


En la segunda parte el Compostela salió con la intención de lograr la igualada, pero el Numancia adelantó la línea de presión y terminó asfixiando la salida de balón de los de Permuy. En el tramo inicial de la segunda parte el Numancia pudo dejar finiquitado el encuentro, fueron los peores minutos del Compostela en el partido. Sobre el minuto cincuenta de encuentro, Sanchidrián le gana las espaldas al Jesús Ocaña, se adentra en el área, hace el pase de la muerte pero es despejado por la defensa del Compostela. El Numancia lo volvería a intentar con un disparo cruzado desde la izquierda, de Teijeira que se va lambiendo el palo de la portería de Rabanillo.

En esos minutos el balón no le duraba nada al equipo de Permuy, casi no era capaz de salir de su campo. El Numancia volvería a disfrutar de una ocasión clara de gol, a través de un centro peligroso desde la derecha de Teijeira, que no llega por poco a rematar Dieste. con el Numancia mereciendo el segundo gol, el Compostela se estaba viendo superado por el equipo de Aitor Calle, que a base de robar balones en campo del Compostela, creaba peligro.

Con el paso de los minutos el Numancia levantó el pie, Permuy también movió el banquillo, sacó a Guiliano y Fer Cano en lugar de Hugo Matos y Landeira. Sobre el minuto setenta y cinco de encuentro el Compostela disfrutó la ocasión más clara del encuentro, un centro desde la izquierda de Ocaña, el balón le cae a Santi de Prado que se planta sólo ante Kudakovskiy pero con todo a favor, su disparo se estrella ante el guardameta numantino que manda el balón a saque de esquina. Sería injusto que el Compostela lograra la igualada, tras lo poco ofrecido en ataque.

En el tramo final del encuentro el equipo de Permuy tuvo más el balón, pero siguió careciendo de profundidad, atragantándose por el centro y estrellándose contra la defensa local. El equipo soriano se dedicaba a defender su renta y salir al contraataque. El Compostela volvió a disfrutar de una doble ocasión, una cabalgada por la izquierda de Santi de Prado, se adentra en el área local hace un disparo pero el balón es rechazado por kudakovskiy; el rechace le cae a Manu Barreiro, su disparo es rechazado por los defensas, el balón le cae a Fer Cano, pero rodeado de defensas numantinos termina perdiendo el esférico.

En el descuento, en una jugada de contraataque del Numancia, Dieste escorado al lado izquierdo, se adentra en el área de Rabanillo y David Soto lo termina derribando; el colegiado señala penalty. Bonilla es el encargado del lanzamiento que bate por muy poco a Rabanillo, poniendo el 2-0 en el marcador, que sería definitivo. Al final el Compostela terminó por venirse de vacío de Los Pajaritos.

La imagen del Compostela no fue buena por las escasas ocasiones de peligro creadas sobre el área rival, pero demostró que puede competir contra equipos de la zona alta de la tabla y si es capaz de mejorar el aspecto ofensivo podrá estar arriba en la clasificación. Enfrente estuvo un equipo que la temporada pasada, por muy poco no ganó una categoría.

El calendario no tiene tregua para el Compostela y la semana que viene recibe la visita del Pontevedra.


Domingo 1 de Septiembre de 2024. 17:30 horas. Estadio municipal de Los Pajaritos, Soria.


CD NUMANCIA 2 – 0 SD COMPOSTELA

NUM: Kudakovskiy; Gexan, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Cristian Delgado, min.61), Sanchidrián (Fabio Conte, min.81), Alain Ribeiro (Jhony, min.81), Teijeira (Seguín, min.61); Dieste (Rementería, min.90)
COM: Rabanillo; Santi de Prado, Soto, Roque, Kike (Pablo Crespo, min.74) , Jesús Ocaña (Manu Rivas, min.81); Samu, Landeira (Fer Cano, min.53), Diego González (Óscar Gil, min.80), Hugo Matos (Guiliano, min.53) ; Manu Barreiro.
GOLES: 1-0. Min.29 Ribeiro; 2-0. Min.93 Bonilla de penalty.
ÁRBITRO: Masip (Colegio catalán) amonestó a Bonilla y a Dieste para los locales; a David Soto, a Guiliano y Roque para los visitantes.
Jornada Primera del Grupo I de Segunda Federación

Comparte ésta noticia