Victoria trabajada del “Compos” en Miramar

RAUL VAZQUEZ
9 Min de lectura

Foto : RR.SS. SD Compostela

Hubo que esperar a la quinta jornada para ver la primera victoria del Compostela esta temporada. El equipo Permuy se dedicó a esperar al Marino en su campo y contratacar, a pesar de que el Marino tuvo más la pelota el Compostela fue el que disfrutó de más y mejores ocasiones. Al final el plan de Permuy salió bien y los tres puntos se vinieron para el Vero Boquete.


Para este encuentro Permuy hizo alguna rotación, debido al partido que hubo entre semana. Así la cosas puso sobre el verde de Miramar a Rabanillo bajo palos, Kike y Pablo Crepo como centrales, Roque y Jesús Ocaña como laterales derecho e izquierdo; por delante Samu y Álvaro Casas, escoltados por la derecha por Santi de Prado y por la izquierda por Manu Rivas; como falso nueve estuvo Hugo Matos.
Para este encuentro Manel contaba con tres bajas, Alex Arias, Maxim y César. Así salió con un 4-5-1 con Alex Alemán como referencia arriba.

El Compos pegó primero


El encuentro comenzó con el Compostela bien cerrado atrás y dándole la iniciativa al equipo local. Los de Manel movían el balón de lado a lado pero sin sensación peligro, la primera parte fue bastante trabada, con mucho centrocampismo y de escasa calidad. El Marino de Luanco hacia un juego de bandas con el que intentaba ganarle las espaldas, siendo su extremo derecho Isma Cerro una pesadilla para la defensa del Compostela en la primera parte.

En el tramo inicial del encuentro el Marino realizó una serie de centros cruzados al área que pusieron en serios aprietos a la defensa del Compostela. Sin embargo la primera llegada de un cierto peligro fue para el equipo de Permuy, fruto de la presión Hugo Matos se hace con el balón en campo rival pero cuando va a encarar a Denis pierde el balón. El Compostela no estaba sufriendo en exceso pero daba la sensación de que le iba a costar dios y ayuda llegar con claridad al área rival. Avanzada la primera parte, Manu Rivas hace una cabalgada por la banda izquierda en un contraataque, realiza un peligroso centro para Hugo Matos pero finalmente sería la defensa asturiana la que se haría con el esférico. El Marino de Luanco a pesar de que lo intentaba, se terminaba estrellando contra la defensa del Compostela.

Pasada la media hora de encuentro, en el que estaban pasando pocas cosas, Fer Cano, que fue un jugador clave en el centro del campo del Compostela en este encuentro, hace un pase a la izquierda y al espacio, viendo el desmarque de Manu Rivas. El ex del Arteixo sin mucho ángulo encara a Denis, batiendo al guardameta asturiano con un tiro cruzado y a media altura. Por primera vez esta temporada el Compostela era quien de adelantarse en el marcador.

Con el marcador en contra el Marino se fue arriba con más intensidad, sin llegar a disfrutar de muchas ocasiones, la más clara fue un saque de esquina en el que Rabanillo despeja de puños. Con la victoria visitante se llegó al final de la primera parte, en la que pasaran pocas cosas.

Foto : RR.SS. SD Compostela

Landeira sentencio


En el descanso Permuy retiró por precaución a Pablo Crespo, que llevó un golpe y puso en su lugar a David Soto. La segunda parte fue más movida que al primera siendo, por muchos momentos, un partido de ida y vuelta. El Marino quiso ser más protagonista con el balón para lograr la igualada pero descuidó la defensa, algo que aprovechó el Compostela. A pesar de ese arreón inicial, el Marino siguió sin crear peligro claro sobre la portería de Rabanillo. La primera ocasión clara vino para el Compostela, Hugo Matos se hace con el balón pero cuando iba a encarar a Denis perdió el control del balón, haciéndose con el mismo el propio guardameta. Minutos después en una jugada de contraataque Santi de Prado hace una cabalgada por la derecha, llega a la línea de fondo, hace un centro raso pero el guardameta Denis se adelanta a Hugo Matos y se hace con el balón.

A medida que iban pasando los minutos y con una ventaja mínima del Compostela, el Marino se iba arriba y por momentos el Compostela se metía demasiado atrás. Así en una falta sacada por Lora, desde el lado derecho del ataque local, Alex Alemán logra batir a Rabanillo pero el colegiado anula el gol. Una decisión muy discutida por la parroquia local. Eso era un indicativo de que el Compostela empezaba sufrir. Minutos después en un centro desde la izquierda y tras una serie de combinaciones en el área del Compostela, el balón le cae a Lora casi en el área pequeña y con todo a favor manda el balón muy desviado, cuando ya se cantaba el gol del empate. El Compostela respondería ese ataque con una mano a de Santi de Prado ante Denis, pero con todo a favor hace un disparo flojo que se va fuera. Ahí el Compostela pudo matar el partido.

Poco a poco el encuentro comenzó a romperse, el centro del campo de ambos equipos empezaba a no existir, con esa situación de partido Permuy retiró a Fer Cano y puso a un punta más, a Carlos Cinta, con el que el Compostela ganó más presencia en área rival. El delantero extremo disfrutó de remate de cabeza dentro del área del Marino, pero no terminó de darle con fuerza al balón y no fue capaz de batir a Denis. El Marino lo siguió intentando, llegando a disponer de ocasiones para igualar el encuentro, así en un centro desde la izquierda el Marino llegó a disponer de varios remates, dentro del área, sobre la portería de Rabanillo, pero los remates fue rechazados por la defensa del Compostela.

Rozando ya el minuto noventa de encuentro a Landeira le llega un balón al espacio, por el lado izquierdo del ataque, encara a Denis, batiéndolo con un tiro cruzado y poniendo el 0-2 en el marcador. El gol suponía la sentencia del encuentro, en el tramo final del mismo el Compostela estaba casi jugando a placer pero a pesar de ello, el Marino tuvo algún acercamiento al área de Rabanillo pero sin peligro. Al fin el Compostela ganó, no recibió ningún gol y dio una imagen aceptable.

Foto : RR.SS. SD Compostela


La próxima parada del Compostela, en liga, será el próximo domingo frente al Escobedo a las 16:30 en el Vero Boquete, pero antes tendrá que desplazarse a Villaviciosa para medirse al Lealtad, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación.

Ficha

Domingo 29/00/2024 – Campo : Miramar (Luanco)
MARINO DE LUANCO 0-2 SD COMPOSTELA
MAR: Denis; Borja Álvarez, Orfila, Tejera, Morcillo; Lora, Guille Pinín, Hugo Matador (Adolfo, min.78), Isma Cerro (Miguel Cuesta, min.69), Diego Díaz (Óscar, min.45); Alex Alemán (Estébanez, min.88).
COM: Rabanillo; Ocaña, Kike, Pablo Crespo (David Soto, min.45), Roque; Samu, Álvaro Casas (Pablo Antas, min.85), Fer Cano (Carlos Cinta, min.65), Santi de Prado, Manu Rivas (Landeira, min.73); Hugo Matos (Xoel).
GOLES: 0-1. Manu Rivas. Min.34.0-2. Landeira. Min.89
ÁRBITRO: Pacheco Cotero (Colegio cántabro ) Amonestó a Kike Vidal y a Pablo Antas para los visitantes

Quinta jornada del Grupo I de Segunda Federación.

Comparte ésta noticia