Yeremay rozó el milagro, pero el Deportivo se queda sin premio ante un Huesca indestructible

ROBERTO VARELA
5 Min de lectura

El canterano, que estuvo entre algodones toda la semana previa al partido, a punto estuvo de abrir el marcador en dos ocasiones durante la segunda mitad, pero primero Dani Jiménez y luego la madera evitaron el tanto del canario.

El Deportivo de La Coruña no pudo derribar el entramado defensivo del Huesca y firmó un empate sin goles en Riazor. Los oscenses, con una actuación soberbia en la retaguardia y una exhibición de su guardameta Dani Jiménez, extendieron su racha histórica sin perder y resistieron el asedio blanquiazul.

El conjunto gallego llevó la iniciativa, pero se topó una y otra vez con el orden táctico y la solidez del equipo dirigido por Antonio Hidalgo. Pese a la insistencia local, los azulgranas mantuvieron su plan sin fisuras y contuvieron las acometidas de los de Imanol Idiakez, que se marcharon con la sensación de haber merecido más.

El VAR frustra al Deportivo y el Huesca resiste

El partido pudo cambiar radicalmente en el primer tiempo, cuando el central Pablo Vázquez marcó para el Deportivo en una acción a balón parado. Sin embargo, el colegiado Arcediano Monescillo, tras revisarlo en el VAR, anuló el tanto por una mano previa. La jugada llegó en un momento clave, ya que el Huesca jugaba con un hombre menos tras la lesión de Rubén Pulido.

Pese a esa acción adversa, los gallegos no bajaron los brazos. Zakaria y Mario Soriano probaron suerte con disparos lejanos, pero se encontraron con un inspirado Dani Jiménez. El meta azulgrana, que ya había sido decisivo en la primera mitad, se convirtió en un muro infranqueable con una parada espectacular a Yeremay sobre la media hora de juego.

El segundo tiempo, un monólogo blanquiazul

El técnico del Huesca buscó mayor presencia ofensiva con la entrada de Javi Hernández tras el descanso, y el delantero tuvo una ocasión clarísima en el 46′. Sin embargo, Helton Leite, el guardameta del Deportivo, evitó el gol con una gran intervención en un mano a mano.

El dominio del Deportivo se hizo más evidente con el paso de los minutos. Yeremay volvió a ser el gran agitador del ataque coruñés y, entre los minutos 69 y 71, estuvo a punto de romper la igualdad. Primero, con un zapatazo que obligó a Jiménez a volar para desviar el balón; y después, con un remate cruzado que se estrelló en el poste. En medio de esa avalancha, Riazor reclamó un penalti por una posible mano de Blasco que el árbitro no concedió.

A pesar del empuje final, el Huesca tuvo la última palabra. En el minuto 85, Joaquín Muñoz rozó el 0-1 con un disparo que se perdió por centímetros y que enmudeció el estadio.

Un punto agridulce para el Deportivo

El Deportivo suma un empate que sabe a poco tras haber generado las mejores oportunidades del partido. Los blanquiazules se quedan con la frustración de no haber traducido su dominio en goles, mientras que el Huesca celebra un punto que le mantiene en la pelea por el ascenso y le permite batir su racha histórica sin perder. Riazor sigue siendo una plaza complicada, pero el muro azulgrana demostró que también puede resistir en los escenarios más exigentes.

Ficha

DOMINGO 23/02/2025 (14,00) Campo: RIAZOR (20.875)

R.C.D. LA CORUÑA : 0 – S.D. HUESCA : 0 (0‑0)

CRÑ : Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mella, Villares (Diego Gómez 89’), Soriano, José Ángel (Mfulu 89’), Peke (Gauto 89’); Eddahchouri (Barbero 82’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Germán (g); Petxarroman; Pablo Martínez; Jaime; Genreau; Hugo Rama; Cristian Herrera; Bouldini).

HUE : Dani; Valentín (Loureiro 82’), Blasco, Rubén Pulido (Abad 19’), Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena (Joaquín 65’), Sielva, Hugo Vallejo (Jordi 65’); Enrich (Javi Hernández D). Soko. Ent. Antonio Hidalgo. (Banco: Juan (g); Diego González; Moi Delgado; Ayman; Javi Pérez).

Goles:

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Valverde Monsalve y Jiménez Yustos. 4º árb.: García Riesgo.

VAR: Moreno Aragón. AVAR: Caparrós Hernández.

Amonestaciones: TA: Villares 24’; Dani 76’; Jordi 80’; Loureiro 87’; Sielva 89’.

Comparte ésta noticia