En esta vigesimosegunda jornada había un partido estelar: Deportivo B-Olímpico de León. Las leonesas se impusieron por la mínima y se hicieron con la primera plaza
El partido entre las primeras y segundas clasificadas hasta la pasada jornada era, sin duda, un choque esperado. Había mucho en juego. Y los dos equipos lo sabían. Hacerse con la victoria no era decisivo, pero sí importante para ir dirimiendo las opciones. Sumar de tres, además de los puntos, tenía como premio mantener el liderato y consolidarse, en el caso del Deportivo, o dar el zarpazo y encaramarse a la primera posición, en el caso del Olímpico. Las visitantes se salieron con la suya en un partido que tuvo su épica.
Ganan las leonesas con una jugadora menos
Las herculinas se presentaron al choque con algunas bajas. Es lo que tiene ser un equipo filial. Las dinámicas de las jugadoras dependen de las necesidades de la escuadra de categoría superior. O sea, hay que jugar con las cartas que se tienen. No eran malas cartas con las que afrontaba el partido el Deportivo B contra unas rivales que saben nadar y guardar la ropa. Las leonesas lo han demostrado ya en varias ocasiones esta temporada, y lo iban a repetir en Abegondo.
La primera parte estuvo bastante equilibrada, quizás con el Deportivo B un poco mejor. Pero el que se adelantó en el marcador fue el Olímpico, por obra y gracia de la desequilibrante, resolutiva y eficaz Jyoeldry Parra. Corría el 21 y nada hacía pensar que ese iba a ser el resultado final. Y aún más cuando en el 39 llegó la expulsión de la leonesa Celia. Las herculinas tenían por delante mucho tiempo en superioridad para, por lo menos, equilibrar la contienda, pero la eficacia defensiva de las rivales y su tenacidad lo impidieron. Cosas del fútbol. El premio al esfuerzo de las del Olímpico, el liderato.
El Celta también rebasa al Deportivo B
La primera derrota de la temporada le salió un poco cara al Deportivo B, porque no sólo perdió la primera plaza, sino que fue rebasado por el Celta. Así las cosas, el Olímpico comanda la clasificación con 57 puntos, el Celta está segundo con 56 y las herculinas son terceras con 55. La próxima jornada nadie se va a querer perder el Celta-Deportivo B, que se va a disputar en un escenario de lujo: Balaídos.
Como adelantamos la semana pasada, el Celta no tuvo problemas para obtener la victoria en su desplazamiento a Valladolid para enfrentarse al Parquesol, colista de la competición. Las celestes cumplieron el trámite con un elocuente 1-7, con cinco tantos, que se dice pronto, firmados por la joven Emma. Las vallisoletanas bastante hicieron con marcar el gol de honor. En fin.

El Sárdoma no pierde el paso
El Sárdoma recibió en As Relfas al Sporting B, que de entrada le puso las cosas cuesta arriba anotando en el 10 de la primera. Las sardomistas no desfallecieron y se pusieron manos a la obra para conseguir cuanto antes nivelar el marcador. El gol llegó de las botas de Estefi en el 38, a pesar de que las asturianas se esforzaron en impedirlo. Al poco de la reanudación Estefi repetiría, encauzando la remontada. El tanto de la tranquilidad llegó a falta de media hora para la finalización, firmado por Estela. Con esta victoria el Sárdoma se mantiene en cuarta posición con 51 puntos, acechando a las tres primeras y asegurando su participación en el play-off de ascenso ya que, de todos los grupos, son las mejores cuartas.
El Villa de Simancas domina al Lugo pero sólo vence por la mínima
Las vallisoletanas llegaron a A Cheda dispuestas a sumar de tres y mantener sus aspiraciones a entrar, como mínimo, en la fase de ascenso. Empezaron fuertes y en el 5 de la primera consiguieron adelantarse en el marcador. Si el partido hubiese acabado en ese momento, no habría pasado nada. Un Lugo incapaz de generar ocasiones no conseguía aproximarse al área rival, con las del Villa de Simancas intentado ampliar el marcador sin conseguirlo a pesar de disponer de buenas ocasiones. Hay días en que la pelota no quiere entrar. Lo importante para las de Valladolid era ganar. Y así fue, para sumar 47 y esperar que los equipos de arriba pinchen.
Por lo demás, como venimos diciendo desde hace unas semanas, la competición está finiquitada por la parte media-baja. Esperemos que en jornadas venideras los equipos que pululan por esta zona sean capaces de ponerle las cosas difíciles a cualquiera de los cinco equipos que, unos más, otros menos, tienen posibilidades de conseguir el ascenso.