Tras la confirmación de Vícky Vázquez como encargada de llevar las riendas del primer equipo del Celta, el club celeste ha abierto el capítulo de la presentación de sus incorporaciones. Ana Toubes y Lara fueron las primeras.
La delantera, Ana Toubes Opazo (2004), se convierte en el primer fichaje de As Celtas. Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española sub16 y sub17 en tres ocasiones, la ourensana ha pasado por el Pabellón Ourense, CD Valladares y UD Mos antes de aterrizar en el cuadro femenino celeste.

Por su parte, la centrocampista, Lara Martínez Velázquez (27 de diciembre del 2000), natural de Vigo, llega al RC Celta después de una destacada trayectoria deportiva en diferentes equipos como el Atlántida Matamá, el Viajes Interrías, PM Friol, Real Unión de Tenerife o la S.E. AEM de Lleida.
A lo largo de su carrera, Lara ha demostrado ser una jugadora de gran talento. En su palmarés cuenta con una Copa Deputación de Pontevedra y una Copa Vigo. Además, formó parte del equipo del Atlántida Matamá que logró el ascenso a Reto Iberdrola en la temporada 2018/19.
Su calidad como futbolista ha sido reconocida en diferentes ocasiones, siendo nombrada mejor jugadora de la Vigocup en las temporadas 2019/20 y 2021/22 y mejor mediocentro izquierda gallega en la temporada 2018/19. Además, en 2016 fue convocada por la selección absoluta de Galicia.